Beneficiarios Anses: consultá acá si podés comprar los 200 dólares

La Anses puso a disposición una base de datos para que las entidades financieras verifiquen si se puede acceder al beneficio. Los bancos, no están vendiendo porque dicen que es "imposible".

Beneficiarios Anses: consultá acá si podés comprar los 200 dólares

Por: Mendoza Post

Desde que el Banco Central endureció las restricciones para la compra de dólar ahorro, miles de personas se preguntan si podrán acceder o no al beneficio en los próximos días. Las nuevas medidas afectan a los beneficiarios de planes sociales, pero también a quienes a quienes refinanciaron tarjetas de créditos y quienes tienen congeladas las cuotas de créditos, entre otros. Además, hay una polémica muy fuerte entre los bancos, la Anses y el BCRA, porque no hay bases de datos más que la pública de la Anses para chequear quiénes cobran planes y no pueden acceder a los dólares. Los bancos dicen que así es imposible la operatoria, y el BCRA afirma lo contrario. En la práctica, desde que se anunciaron las medidas la semana pasada, es imposible comprar el dólar ahorro.

Ahora, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) puso a disposición una base de datos para que las entidades financieras verifiquen quienes están autorizados para comprar dólar ahorro y quien está impedido por recibir un beneficio previsional.

A esta información se puede acceder de forma pública a través de la página de la Anses. Ahí se debe colocar el CUIT y el último período. En caso de "Denegatoria Certificación Negativa", quiere decir que el interesado está autorizado para comprar los USD 200 mensuales que permite el Gobierno Nacional.

Beneficiaros de planes sociales no podrán acceder al mercado cambiario.

Según reflejó Infobae, la nueva normativa establece que quienes reciben beneficios de la Anses "de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario" pueden acceder al mercado cambiario.

Ver: Los bancos no tienen impedimentos para vender dólares, según el Central

Es decir que quienes hayan recibido alguna de estas ayudas, entre ellos los 8,9 millones de argentinos que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), no podrán comprar dólares.

Quienes cobran el IFE tampoco podrán comprar dólares.

Ver: Suben el Riesgo País y el dólar blue por la desconfianza del cepo cambiario

Esta nota habla de: