Los clubes argentinos podrán realizar amistosos desde el jueves

Además, desde este lunes se puede entrenar con "plantel completo", siempre y cuando no se superen las 40 personas en el lugar. Los equipos del Federal A volverán el 12 de octubre.

Los clubes argentinos podrán realizar amistosos desde el jueves

Por: Mendoza Post

 La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este lunes que los clubes que compiten en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en la Primera Nacional podrán comenzar a realizar partidos amistosos a partir del jueves próximo, mientras que desde este lunes empezó "una flexibilización a las condiciones de entrenamientos" de los diferentes planteles.

Según el cronograma que dio a conocer la AFA mediante el Boletín oficial 5791, se decidió "avanzar de la Fase en que se permite la realización de entrenamientos en grupos de 6 a 10 jugadores, a las siguientes Fases en que se permite, en primer lugar la realización de entrenamientos con el plantel completo, que en ningún caso podrá superar las cuarenta (40) personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares; y, en segundo lugar, la realización de partidos amistosos".

Además, el escrito explica que "el objetivo, además del deportivo, es evaluar el marco apropiado de condiciones sanitarias para establecer el regreso de las competiciones oficiales organizadas por la AFA", reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

La medida es para clubes de la Liga Profesional y de la Primera Nacional.

"Desde ya ratificamos el compromiso de esta institución de respetar y acompañar todas las decisiones adoptadas por las autoridades sanitarias de nuestro país en el marco de la pandemia Covid-19, asumiendo nuestro deber de garantizar y preservar la salud de todos los actores del fútbol argentino", continuó el texto.

Boca informó sobre testeos en coronavirus y contó quiénes se recuperaron

La medida es una especie de "guiño" para que se concrete el regreso del fútbol el próximo mes. Tal como explica el sitio Doble Amarilla, el torneo de la Liga Profesional de Fútbol retornaría el viernes 16 de octubre, siempre y cuando el Gobierno Nacional dé el visto bueno dependiendo de la situación epidemiológica del país. 

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA.

Regresan los entrenamientos en el Federal A

Huracán Las Heras y Deportivo Maipú recibieron la noticia que los equipos de la Primera B, Primera C y Primera División del fútbol femenino, además de los del Torneo Federal A, tienen permitidas las prácticas grupales desde el próximo 12 de octubre.

Con la vuelta de Pratto, River viaja a Perú para jugar contra Binacional

Y dos semanas más tarde, es decir el lunes 26 de octubre, las entidades de las divisiones más chicas del fútbol local podrán organizar encuentros amistosos, para ir preparándose de cara a la reanudación oficial de sus respectivas categorías, destacó Télam.

Esta nota habla de: