Aprehendieron en Potrerillos a 39 personas por hacer rapel - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 20 Sep 2020Domingo, 20/09/20 atrás

Este sábado la Policía de Mendoza detuvo a 39 mayores de edad entre los que se encontraban hombres y mujeres por estar practicando rapel en Potrerillos, un día antes del regreso a Fase 1 en el que entró la provincia hasta el próximo martes a las 5 y media de la mañana.

Las personas, que fueron aprehendidas por violar el artículo 205, fueron divisadas por el helicóptero de las fuerzas de seguridad en medio de un operativo de control a altura del kilómetro 1079 de la Ruta 7, en la zona de Agua de las Avispas.

Una vez que el Cuerpo de Aviación Policial avisó de la situación, hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida, quienes al llegar se encontraron con casi 40 personas rompiendo las restricciones de distanciamiento social y cuidado sanitario en contexto de pandemia.

Desbarataron una fiesta ilegal en una obra y un bar clandestino en Luján 

Los infractores se habían trasladado hasta el lugar en siete automóviles, dos motos y una Trafic. El Ayudante Fiscal de la Oficina Nº11 de Luján de Cuyo dispuso que la totalidad de los presentes sean trasladados a la dependencia policial.

Además intervino de personal de Tránsito Municipal para el labrado de actas, y la confirmación de la documentación de los vehículos. Además de la Oficina Fiscal N° 11 también tomó participación la Comisaría 11° de Lujan.

El helicóptero Halcón descubrió a los infractores.

*Fotos ilustrativas

Festival de incumplimientos detectados por la Muni de Mendoza