Macri y Alberto Fernández enfrentados por la "meritocracia" - Mendoza Post
Macri y Alberto Fernández enfrentados por la "meritocracia"

Un cruce entre discursos y redes sociales volvió a traer a la política la discusión sobre el mérito.

Macri y Alberto Fernández enfrentados por la "meritocracia"

Por: Mendoza PostJueves 17 Sep 2020

El presidente Alberto Fernández criticó el concepto de meritocracia en sus últimos dos discursos y Mauricio Macri no se quedó callado, al menos en las redes sociales, e hizo suyas las palabras del diputado radical Mario Negri quien hizo una publicación que tituló: "Condenar el mérito es condenar la Argentina a la chatura".

Fernández viajó a San Juan este martes donde inauguró obras junto al gobernador Sergio Uñac y aprovechó para mencionar: "No es verdad que el mérito nos hace crecer, como nos han hecho creer en los últimos años. Porque el más tonto de los ricos tiene muchas más posibilidades que el más inteligente de los pobres".

Fernández continuó: "Entonces no es el mérito, sino darles a todos las mismas oportunidades de crecimiento y de desarrollo. Y mientras eso no ocurra en la Argentina, no podemos estar tranquilos con nuestras conciencias. Ese tratamiento desigual nos pone en un mal lugar como sociedad".

Durante el lanzamiento del plan Conectar este miércoles, el presidente retomó el tema y aseguró: "Los diarios titularon que Alberto Fernández piensa que el mérito no sirve para progresar. Yo no dije semejante imbecilidad. Lo que no creo es en la meritocracia, porque el bombero de Mendoza no tiene las mismas posibilidades que el bombero de la Ciudad de Buenos Aires".

Ver también: Coparticipación: gobernadores quieren más fondos luego de la quita a CABA

El ex presidente, Mauricio Macri, respondió a través de Twitter compartiendo una publicación del diputado radical Mario Negri titulada: "Condenar el mérito es condenar la Argentina a la chatura". En ella plantea: "Con mucho dolor leí ayer las declaraciones del Presidente y pensé en lo equivocado que está quien conduce hoy el país. Sus conceptos están reñidos con nuestra historia".

Negri recordó que "a la Argentina vinieron a trabajar nuestros bisabuelos porque en sus países no había futuro. Ellos querían cambiar y progresar". Y concluyó: "No hay progreso sin la idea de mérito".

Ver también: Cornejo: "El cepo solo demuestra que el Gobierno no tiene ningún plan económico"

La semana ya había arrancado con un encontronazo entre Fernández y el líder de Cambiemos. Macri publicó el domingo una columna en la que acusó al oficialismo de "gobernar sin límites y vulnerar la Constitución", pidió dar "una discusión profunda y responsable sobre cuáles son los principios que deben regir Nuestro Orden Social", y advirtió: "Es la República o la republiqueta".

La réplica del actual mandatario llegó el lunes: "No queremos multiplicar la estafa de los últimos cuatro años", enfatizó.

Esta nota habla de: