Vuelve  "Luis Miguel - La Serie" en medio de la polémica por su madre

Con Diego Boneta confirmado en el rol del Micky, el argentino César Bordón ya viajó México para empezar las grabaciones de la segunda temporada para Netflix.

Vuelve "Luis Miguel - La Serie" en medio de la polémica por su madre

Por:Gabriela Moreno
Periodista

A fines de mayo fue Diego Boneta el que anunciaba en TikTok que sí habría segunda temporada de "Luis Miguel - La Serie", la biopic de Netflix que muestra la vida del cantante mexicano. Hasta ese momento el éxito de la primera había dejado a los fans con ganas de más y a la producción negociando la continuidad tanto de la historia como del actor principal.

Ahora el puntapié inicial para hablar del comienzo de las grabaciones de la segunda entrega lo dio el actor argentino César Bordón, que interpreta al manager del astro, Hugo López, quien publicó en sus redes sociales su vuelo con destino a México, convocado por la producción de la serie y luego una imagen instalado en un hotel cumpliendo con la cuarentena obligatoria, previa a retomar actividades.

Esto sucede en medio de la polémica que ha vuelto a generar la incógnita sobre la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, que desapareció de un día para otro cuando él era niño, algo que se plantea en la biopic y que ha tomado fuerza en estos días con la versión que estaría viviendo en Argentina, donde habría formado otra familia y tenido dos hijos más, incluso apostando a que el "Sol de México" lo sabría; contra otras que indican que había fallecido o que deambula por las calles de Buenos Aires o que está internada en un psiquiátrico. 

Justamente el nombre del personaje que interpreta Bordón, también ha estado en boca de los programas de chimentos en los últimos días, ya que su viuda (López murió en el 92) afirmó que su marido le había dicho que Marcela Basteri estaba muerta.

Bien claro ha quedado que todo lo que se escribe para los capítulos de la serie es supervisado y aprobado por Luis Miguel, por lo tanto no se podría asegurar que se planteen las dudas que rondan la ausencia de su madre, que arrojan diversas especulaciones sobre lo sucedido sin pruebas a la vista.

Durante la pandemia los involucrados en Luis Miguel La Serie no han perdido tiempo en promocionarse. El actor Diego Boneta, que se llevó millones de likes de sus fans tras los anuncios de segunda temporada como Luismi, acaba de recibir el Premio Seguso, como Mejor Actor Juvenil en el Festival Internacional de Venecia, por su trayectoria, durante la presentación de su película "Nuevo Orden" y ya está de regreso en México para empezar a grabar.

Luis Miguel y el actor Diego Boneta.

Luis Miguel tuvo su momento de tendencia luego de protagonizar el anuncio de "Uber Eats", momento en que aparecieron, cómo ya es costumbre en redes, los memes sobre su aspecto y los rumores sobre su situación económica mala. Pero también surgió el agradecimiento de sus músicos por el apoyo que les habría brindado durante la pandemia. Por lo tanto, todo es confuso cuando de Luismi se trata.

A punto de retomar las grabaciones se dice que probablemente el estreno de la segunda parte de Luis Miguel - La Serie no llegue a estrenarse en 2021 y haya que esperar a los primeros meses de 2022. En esta etapa, ya habiendo mostrado la infancia, adolescencia del cantante hasta sus 22 años, se verá la época más glamorosa, cuando el "Sol de México" se relacionó con Salma Hayek, Mariah Carey, Daisy Fuentes y Aracely Arámbula.

En la primera etapa se contaron los problemas con su padre Luisito Rey y los conflictos familiares. La segunda llegará con un Luis Miguel adulto, enfrentando sus propios demonios. Una historia interesante de seguir aunque no sean fanáticos del artista.

César Bordón con Diego Boneta en México.