Las polémicas detrás del anuncio de Luis Miguel... ¿es, o se hace?

Las redes sociales explotaron de comentarios, halagos, chistes, bromas y memes en torno al aspecto del artista.

Las polémicas detrás del anuncio de Luis Miguel... ¿es, o se hace?

Por:Gabriela Moreno
Periodista

 "Mi incondicional amigo", dice Luismi. Se escucha música de fondo cuando aparece Luis Miguel, vestido con smoking blanco y pantalón negro, y dice: "Esta noche voy a cenar fetuccini con salsa de trufas blancas y queso parmesano". Suena un timbre y alguien coloca sobre el piano una bolsa de Uber Eats, mientras él agrega "mi incondicional amigo".

Y la empresa seguramente puede darse más que satisfecha por las repercusiones. En primer lugar, porque abre la polémica por el aspecto del astro, que siempre genera comentarios a favor y en contra. Siendo el más fuerte que si es o no; si murió y es un doble. Y la verdad es que cada vez que aparece "el Sol de México", se ve cambiado. Y luego, por el pelo, el bronceado, el botox, el doble argentino Andrés Rey en los programas de chimentos de Buenos Aires, que el año pasado dijo que lo había reemplazado el 13 de noviembre de 2010 en San Luis, durante 40 minutos, aumentan las fantasías y dudas.

Luis Miguel ya había hecho publicidades para productos conocidos como papas fritas (también con un piano en escena), gaseosas y bombones crocantes, pero no en época de redes sociales. El tema es que hace cuatro días tanto él como su página oficial subieron la publicidad que tiene millones de likes y que ha generado desde piropos, hasta chistes y burlas, y los infaltables memes.

Ver esta publicación en Instagram

@ubereats %u202A#EstaNocheVoyACenar ...%u202C

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

El lanzamiento de este comercial ha dado lugar a otras especulaciones en torno al cantante, que ya venía haciendo ruido con la confirmación por parte de Diego Boneta del lanzamiento de la segunda temporada de Luis Miguel la serie de Netflix. Se ha dicho que Luismi cobró un millón de dólares por esos 20 segundos de propaganda, que en teoría no se realizó como habían pensado en un principio, ya que él habría estado muy exigente y con un humor particular. Y que había aceptado la propuesta de la aplicación de delivery de comidas debido a que se encuentra en bancarrota.

Desde el programa español de entretenimientos "Suelta la sopa" revelaron que la agencia de publicidad Young & Rubicam, encargada del anuncio, calificó al "Sol" de prepotente y poco profesional, que habiendo pedido cobrar dos días por adelantado, "comenzó hacer de las suyas, llegando tarde al llamado y presentándose en malas condiciones".

Incluso se dijo que el comercial que se filmó hace tres meses en Miami, pensaba ser lanzado en junio por la agencia, con la intención de completar escenas, incluso con algún doble, para que quedara mejor. Y que frente a estos rumores fue el propio Luis Miguel quien lanzó el spot en sus redes.

Si es o no es seguirá siendo un mito. Pero todo indica que el carácter y la presencia es la del mismo Luismi que genera polémicas. Con agencia disconforme y fans recordando éxitos y subiendo a redes las propagandas anteriores de su ídolo, Micky volvió a ser tendencia.

Esta nota habla de: