Milei, duro con el cepo al dólar: "Es una medida inmoral, es una estafa" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 16 Sep 2020Miércoles, 16/09/20 atrás

 El economista Javier Milei brindó una extensa entrevista al portal Infobae en donde criticó con duros términos el nuevo cepo al dólar ahorro dispuesto por el Gobierno de la Nación. "Es una medida inmoral tomada por un gobierno liberticida", aseguró.

Milen detalló que esta decisión política "implica restringir cuál es tu consumo", en tanto agregó que "si vos te ganás tu dinero honestamente, ¿quién es el Gobierno para decir qué bienes podés comprar y que no? Es una restricción a tus libertades individuales".

Las mejores frases de Milei

> "Cuando esto estalle vamos a estar frente a la peor crisis económica de la historia de Argentina. Si nos guiamos por la caída de la actividad, estamos cerca del 12%. En 2002 la caída fue 10,9%".

Javier Milei.

Fernández: "Los dólares hacen falta para producir, no para guardar" 

> "El Gobierno te está haciendo aumentar artificialmente la base imponible del impuesto inflacionario. Es una suerte de aumento de impuestos. Tiene toda la carga violenta de un aumento de impuestos. Te aumentan la base imponible para cobrarte más impuestos y para financiar al descalabro fiscal. El cepo es una estafa. El impuesto inflacionario no pasa por el Congreso. Es un impuesto no legislado, por ende es ilegal y es una estafa". 

> "Hay cuestiones de fondo que hacen a lo perverso de la medida. En el fondo, es una devaluación encubierta. El problema es que el Gobierno, frente a lo que ya dilapidó de las reservas, para que no cambie el precio, sale con un garrote a castigar y a penalizar al que quiere demandar dólares". 

Ver también: Dólar ahorro: en Mendoza, arbolitos lo venden a $145 

> "El país está reventado y tapado de impuestos con el sistema más antiempresas del mundo, estamos entre los peores en libertad económica".

> "El Gobierno tiene una visión cavernícola, de ignorantes, sobre la inflación, que considera que el nivel de precios tiene que ver con el tipo de cambio. Entonces todo el esfuerzo es tratar de controlar el tipo de cambio y no todas las cosas que hacen al desequilibrio monetario y cambiario". 

> "Vamos a tener una explosión de pobreza e indigencia. El salario real se destruye. El daño social que causan es enorme. Como consecuencia del déficit fiscal, en lo que va de este año, el BCRA emitió $1,5 billones para financiar al fisco".