Fernández: "Los dólares hacen falta para producir, no para guardar"

El Presidente afirmó que buscan que la divisa estadounidense "deje de ser un mecanismo de especulación".

Fernández: "Los dólares hacen falta para producir, no para guardar"

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández se expresó después de los anuncios del Banco Central de la República Argentina (BCRA) por las nuevas restricciones al dólar. "Esta es una economía que no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, una variable para que algunos acumulen dólares en un país donde los dólares hacen falta para producir, no para guardar", detalló.

El dólar ahorro, además del 30% del impuesto PAIS, tendrá un recargo del 35% a cuenta del impuesto a las Ganancias: el valor final de la divisa es de 131 pesos y el blue cotiza a 145 pesos. "Vamos a seguir trabajando, haciéndolo juntos, estoy convencido que la inmensa mayoría quiere una Argentina que trabaje y genere trabajo. Así vamos a lograr la victoria de un país, no de un Gobierno", agregó Fernández.

Las declaraciones del mandatario fueron en la presentación del Plan Nacional de Conectividad (Conectar) desde la sede central de Arsat, en la localidad bonaerense de Benavídez. La iniciativa busca universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino, con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023.

El presidente defendió la medida con respecto al dólar. 

Fernández también criticó la gestión de Mauricio Macri, al mencionar que "el país que iniciamos con Néstor (Kirchner) en 2003 tiene deudas pendientes. En el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó. No quiero que emigre más nadie. Esto es lo que pueden hacer los científicos argentinos".

Dólar ahorro: en Mendoza, arbolitos lo venden a $145

"Ayer los diarios titulaban 'Alberto Fernández piensa que el mérito no sirve para progresar'. Yo no digo semejante imbecilidad, lo que no creo es en la meritocracia. No creo en la meritocracia porque ese bombero de Mendoza con problemas de conexión a internet no tiene las mismas posibilidades que uno de la Ciudad de Buenos Aires. El merito sirve si las condiciones son las mismas para todas y todos. El más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres", agregó, como reprodujo TN.

"No creo en la meritocracia", afirmó el mandatario. 

Dólar ahorro: así será devuelto el 35% para quienes no paguen Ganancias

Mercados: tras restricciones al dólar caen acciones y sube el riesgo país

Esta nota habla de: