Mercados: tras restricciones al dólar caen acciones y sube el riesgo país

Las nuevas restricciones generan incertidumbre en los inversores sobre los activos financieros argentinos.

Mercados: tras restricciones al dólar caen acciones y sube el riesgo país

Por: Mendoza Post

Las nuevas restricciones sobre el dólar aplicadas por el Gobierno argentino agregan incertidumbre y ello se refleja en la evolución de los precios de los activos financieros argentinos.

En este sentido, durante la jornada los índices de Wall Street exhiben una tendencia alcista por tercera rueda seguida, pero las acciones y los bonos argentinos tuvieron una fuerte caída.

El panorama indica que Argentina vuelve a quedar afuera de la suba en mercados internacionales, con pérdidas entre 2 y 6 por ciento para acciones y bonos.

En ese sentido, el S&P 500 y el Dow Jones de Industriales suben un 0,3%, y el Nasdaq, un 0,2%, pero los papeles argentinos vuelven a operar con pérdidas. Los más representativos, los ADR de Grupo Galicia e YPF, ceden 6% y 4%, respectivamente.

Ver además: Dólar ahorro: en Mendoza no hay precio

En cuanto a los seis bonos Globales en dólares con ley extranjera emitidos por la reestructuración de deuda, éstos operan con pérdidas entre 2 y 3 por ciento, con una tasa interna de retorno promedio por encima del 12 por ciento.

Incertidumbre en los inversores sobre los activos financieros argentinos. 

Ver además: Suspendieron la venta de dólares para adaptar los sistemas informáticos

En tanto, el riesgo país de Argentina sube 38 unidades o 3,2%, a 1.156 puntos básicos a las 10:30 de Buenos Aires.

Evolución del riesgo país 

"Una interminable sucesión de desaciertos, barranca abajo se hace más evidente con las empresas que huyen de país y la gente mira a Uruguay como destino con solo ?cruzar el charco' ¿A qué estamos llegando a menos de diez meses de Gobierno? Algo muy grave está pasando y eso se refleja en la Bolsa, que es ?caja de resonancia'", comentó Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil en declaraciones a Infobae

Ver además: Suspendieron la venta de dólares para adaptar los sistemas informáticos

Esta nota habla de: