Las ventas de dólares por home banking están suspendidas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 16 Sep 2020 13 días atrás

La venta del cupo de 200 dólares a través de home banking están suspendidas. No era una situación que cae de sorpresa era de esperarse porque los bancos deben adaptar sus sistemas, debido a que cuando una persona compre o pague un servicio en dólares en el exterior (Spotify o Netflix, por ejemplo, serán descontados de ese cuppo. 

Es importante recordar que la adquisición de moneda extranjera en cualquier entidad bancaria únicamente se puede hacer en forma digital y no presencial.

Los problemas se presentaron desde bien temprano en las plataformas de todos los bancos. "Hasta que no se adecuen los sistemas no se podrá vender a minoristas. Están readecuando todo a la nueva operatoria y esto lleva su tiempo", aseguraron desde una entidad financiera a Infobae.

Anoche, el Banco Central eligió profundizar las restricciones cambiarias y evitar al menos por un tiempo un sinceramiento del tipo de cambio oficial. El objetivo de las medidas es preservar las reservas para destinarlas a las necesidades de producción, pero no seguir subsidiando las compras para atesoramiento.

Ver: Dólar blue: en las primeras operaciones se negocia a $145

Ver: Dólar ahorro hoy: estas son las trabas a las compras con tarjeta