El presidente Alberto Fernández visita hoy la provincia de San Juan, que será la primera desde que asumió la presidencia. Por esa ocasión algunos sanjuaninos convocaron a hacer una marcha de protesta contra el gobierno nacional y ahora denuncian que grupos de "piqueteros" fueron hasta el domicilio de una de las organizadoras a hacerle "un escrache".
Los videos se replican en Twitter: se ve un grupo de unos 30 hombres, algunos con bombos y redoblantes, haciendo ruido frente a una casa.
"Como los 'colectivos' chavistas, en San Juan mandan un piquete civil a acosar en su casa a una vecina autoconvocada opositora al gobierno", denuncian los vecinos y otros grupos.
Según algunos tuiteros, se trataría de la casa de María Belén Varela, una de las sanjuaninas que llamó a la marcha contra Fernández bajo el hashtag #FernandezSanJuanNoTeQuiere
La mujer salió a enfrentarlos y otros vecinos filmaron los videos.
Durante la última reunión del Consejo de Derechos Humanos de la organización, el argentino Carlos Foradori, alertó que "el silencio o la inacción frente a este caso equivale a legitimar prácticas graves".
El presidente derogó el decreto de Mauricio Macri que impedía que extranjeros que habían delinquido puedan entrar a Argentina y agilizaba su expulsión.