Intendente, su esposa y el chofer se vacunaron contra el covid-19 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Feb 2021

El intendente de Luis Piedra Buena (Santa Cruz), Federico Bodlovic, se colocó la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, sin pertenecer a los grupos de riesgo ni "esenciales" a los que se está inmunizando en todo el país.

Pero no sólo eso: Bodlovic también consiguió dosis de la vacuna contra el coronavirus para su esposa e incluso su chofer. A raíz de esto, se generó un escándalo nacional que terminó en el desplazamiento del director del hospital de Piedra Buena,  Mario Tripputi.

"Se procedió a apartar provisoriamente del cargo al titular del nosocomio local en tanto se avanza con la investigación para determinar si se ha incumplido con los protocolos establecidos que eran de su conocimiento", dice un comunicado del Ministerio de Salud de Santa Cruz.

Tripputi era el director el Hospital Distrital "Armando Zamudio", donde se vacunaron apenas 75 de los 200 empleados. Hubo audios que se filtraron son de una asamblea de los trabajadores del centro de salud, que estaban reclamando que no habían sido tenidos en cuenta para la vacunación a pesar de ser un área de riesgo permanente.

En esa charla, Tripputti confesó que se había vacunado con la Sputnik V el intendente, su esposa, la jueza de Paz, Bernardita Manucci, y los miembros del Comité de Emergencia local.

Más: Intendente K repartió 100 vacunas Sputnik a militantes y amigos

El 11 de enero pasado, el intendente había publicado en sus redes sociales que las primeras dosis eran para el personal de salud.

El pueblo de Piedra Buena es conocido por su dinastía kirchnerista. De hecho, no tiene ni un solo concejal de la oposición. José Bodlovic, el padre del actual intendente, gobernó durante más de dos décadas. Ahora es el turno de su hijo.

Esta nota habla de: