Una mujer cavó una trinchera para evitar que le usurparan más tierras - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 15 Sep 2020 12 días atrás

 María, una mujer que vive en Rafael Castillo -en La Matanza, provincia de Buenos Aires- tuvo que adoptar una drástica táctica para evitar que le usurparan más tierras de su propiedad: cavó una zanja de un kilómetro con una profundidad de dos metros.

En diálogo con el canal A24, la mujer contó: "Apenas comenzó la toma fui a la Justicia. Me dijeron que tenía que esperar seis meses y que primero debían censar a las criaturas. Finalmente, el tiempo pasó y las familias se asentaron. Presentamos las escrituras, pero las organizaciones sociales apelaron la medida".

María posee en total 26 hectáreas que eran de su padre, de las cuales 20 ya fueron usurpadas. Ahora teme que este descontrol continúe. "Vine a decirles que se vayan y estaban con una tumbera", relató también la mujer al canal TN a la par que mostró el video de la tensa situación.

La semana pasada trascendió que la agrupación kirchnerista, La Cámpora, habría entregado folletos para usurpar tierras.

La investigación tiene como sustento el hallazgo de unos instructivos que fueron repartidos en el año 2015 por los punteros y que fueron descubiertos tras las usurpaciones en La Matanza.

La creencia de fiscales y jueces que investigan estas tomas están vinculadas también a la asistencia con alimentos para los participantes de las masivas movilizaciones.

La usurpación es un fenómeno que crece en el país.