Para Difonso, Grabois quería tomar tierras en Mendoza

El autor de la ley que sanciona a quienes ocupan ilegalmente terrenos privados, apuntó hacia el dirigente social que lo criticó por esta iniciativa que el martes se convirtió en norma provincial.

Para Difonso, Grabois quería tomar tierras en Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Se sabe que el diputado sancarlino Jorge Difonso está identificado con la defensa del agua dulce tanto que es uno de los padres de la Ley 7722. Esa circunstancia trascendente lo terminó enfrentando con el mismo gobernador y también sancarlino Rodolfo Suarez a tal punto que no hay contacto entre ellos desde que se produjo aquel episodio que estalló a los pocos días de la asunción del mandtario.

Pero la actividad legislativa de Difonso ahora lo puso otra vez frente a otro referente: Juan Grabois, quien camina por la vereda "nacional y popular" o sea que está en las antípodas del gobernador mendocino. Ahora el parlamentario del Frente Renovador se ganó la antipatía del dirigente campesino con su proyecto, ahora ley, de no permitir acceder a los beneficios sociales del Estado a quienes ocupen tierras ilegalmente tal como promueve el amigo del papa Francisco.

La novedad que quedó del martes 17, es que Mendoza se convirtió en una de las pocas provincias que tiene una ley que sanciona a quienes toman tierra clandestinamente.

También leé: El mensaje de Alberto a quienes pagarían impuesto a la riqueza 

Difonso presenció el tratamiento de su proyecto en el Senado y quedó satisfecho con la sanción de la norma que el jefe del Frente Patria Grande, calificó como una ley que estigmatiza a la pobreza. 

Cita por cita

Esas críticas del dirigente social lo hicieron concluir a Difonso que Grabois quería llevar adelante en Mendoza una toma de tierras sin ningún acto legal de por medio.  

> "La ocupación ilegal de tierras es un problema que ocurre en todo el país que es la violación propiedad privada".

> "Las usurpaciones se producen de forma violenta y normalmente coordinadas por espacios de la política".

El legislador Difonso el día de la aprogación de su ley "anti Grabois".

> "Hay referentes nacionales como Grabois que ha salido a expresarse en contra de esta ley y ha tenido el apoyo del PJ aquí en Mendoza para que la ley no fuera aprobada".

> "Grabois quiere hacer en Mendoza lo que hace en otros puntos del país. Con esta ley se le pone un freno a su avance sobre la propiedad privada. Pretende avanzar por sobre las reglas y el respeto por los demás. Y su propósito es seguir utilizando a las personas que tienen una necesidad real pero con fines políticos".

> "Una usurpación requiere de una logística que incluye transporte, herramientas para coordinar y distribución de los lotes. Y esto se ha registrado que está concretado por agrupaciones políticas que militan con la promesa de un lote sin pagarlo".

> "La ley suprime cualquier posibilidad de ingreso/baneficio estatal a toda persona que esté vinculada a todo tipo de usurpación inlusive no permitir el acceso a programas del Instituto Provincial de la Vivienda por sobre de otras personas que hacen los trámites de acuerdo a la norma".

Esta nota habla de: