El magnate Bloomberg donará US$ 100 millones a la campaña de Joe Biden

El empresario destinará esos fondos para las presidenciales de este año en Estados Unidos. El candidato demócrata enfrentará a Donadl Trump, quien va por la reelección.

El magnate Bloomberg donará US$ 100 millones a la campaña de Joe Biden

Por: Mendoza Post

 El magnate Michael Bloomberg donará al menos cien millones de dólares a la campaña del candidato demócrata Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos.

Los esfuerzos motorizados por el ex alcalde de Nueva York se concentraban en ganar en el estado de Florida, una posibilidad que complicaría las chances de reelección para el republicano Donald Trump, difundió hoy la prensa local.

Los republicanos, sin embargo, se muestran confiados en ese estado e invirtierono millones de dólares en Florida, especialmente en campañas para atraer a los latinos en un estado cuya diversidad demográfica hace caras las labores políticas.

Michael Bloomberg.

La inversión de Bloomberg, no obstante, habría causado alarma en las filas republicanas, y Trump, por medio de su cuenta de Twitter, salió a criticar su gestión al frente de la alcaldía de Nueva York.

Ver: Por qué una victoria de Trump sería clave para el desarrollo de Vaca Muerta

Joe Biden y su candidata a vicepresidenta,  Kamala Harris. 

El año pasado, Bloomberg invirtió mil millones de dólares en una campaña para tratar de ser el candidato demócrata, la que abandonó a medio camino, al verse superado por Biden.

Ver: Unas 10.000 personas "anti corona" se manifestaron en Múnich

Esta nota habla de: