10.000 "anti corona" se manifestaron en Múnich

Este movimiento organiza desde mediados de abril manifestaciones contra las restricciones y entre sus partidarios hay militantes antivacunas, conspiracionistas y simpatizantes de extrema derecha.

10.000 "anti corona" se manifestaron en Múnich

Por: Mendoza Post

 Unos 10.000 manifestantes protestaron este sábado en la ciudad alemana de Munich contra las restricciones impuestas por el gobierno de la canciller Angela Merkel para frenar el rebrote del coronavirus, que ya causó más de 260.000 contagios y 9.300 muertes en el país.

"Actualmente esperamos 10.000 participantes", afirmó una portavoz de la policía de la capital bávara en declaraciones recogidas por la agencia de noticias DPA.

La concentración principal tuvo lugar en Munich, donde se organizó por primera vez una manifestación nacional de este tipo, pero también hubo réplicas en otras ciudades alemanas como Hannover (centro) y Wiesbaden (oeste).

Una hora después de que comenzara el acto principal en Munich, la Policía debió interrumpirlo, porque los participantes estaban violando las medidas sanitarias de prevención, ya que no llevaban tapabocas ni cumplían el distanciamiento social establecido.

Este movimiento, que apareció en Stuttgart (suroeste), organiza desde mediados de abril manifestaciones contra las restricciones y entre sus partidarios hay militantes antivacunas, conspiracionistas y simpatizantes de extrema derecha.

También voces contrarias a las restricciones del Gobierno polaco marcharon hoy hasta la sede de la televisión pública, bajo la convocatoria de una organización antivacuna.


Esta nota habla de: