Russo se reintegró a Boca luego de estar aislado 14 días por precaución - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 13 Sep 2020

 El director técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, se reintegró este domingo a los entrenamientos, después de pasar 14 días aislado y comunicado con el plantel a través de la plataforma Zoom, en una jornada en que incluyó los hisopados PCR exigidos por la Conmebol antes del reinicio de la Copa Libertadores.

El técnico, paciente de doble riesgo por edad (64 años) y comorbilidad (una enfermedad oncológica), había sido separado de la delegación del Xeneize cuando estalló la burbuja sanitaria con un brote de contagios de coronavirus.

Russo difícilmente pueda viajar este miércoles a Asunción de Paraguay para el partido del jueves ante Libertad, que marcará la vuelta del equipo al máximo torneo continental por la tercera fecha del Grupo H. Tampoco sería parte del viaje que Boca deberá la siguiente semana para enfrentar a Independiente Medellín de Colombia, el jueves 24.

Russo es persona de riesgo y por eso es casi seguro que no viaje a Paraguay para el partido del jueves.

Ver también: River y Boca serán transmitidos uno detrás del otro en la Libertadores 

Boca se entrenó esta mañana con 29 jugadores en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, después del alta recibido por 18 de ellos, que habían dado positivo de Covid-19 en la concentración realizada en un hotel de Tristán Suárez.

La principal preocupación ahora es cuidar a los seis jugadores que todavía no tuvieron la enfermedad, entre ellos, el colombiano Jorman Campuzzano y el peruano Carlos Zambrano, posibles titulares el jueves próximo. Todavía quedan cuatro jugadores aislados del plantel que transitan la cuarentena de 14 días a la espera de recibir el alta médica.

Desde un gazebo ubicado a un costado de la cancha principal del predio, Russo supervisó hoy un táctico de fútbol reducido con los futbolistas mezclados, sin dar indicios de la formación titular que dispondrá en Asunción.

Andrada, ya recuperado de Covid, será titular en Paraguay.

Contenido relacionado: Andrada volvió a entrenar en Boca junto con otros 11 jugadores 

El posible equipo titular para enfrentar a Libertad no cambiaría mucho de la base que ganó la Superliga 2019/20: Andrada; Buffarini, Zambrano, Lisandro López o Izquierdoz y Fabra; Campuzano; Salvio, Pol Fernández y Cardona o Maroni; Tevez y Soldano.

Esta nota habla de: