Boca empató y suma cinco partidos sin perder - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 14 Sep 2021 6 días atrás

Boca Juniors, invicto en la era técnica de Sebastián Battaglia en los últimos cinco partidos, igualó sin goles contra Defensa y Justicia por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El Xeneize suma 15 puntos y quedó un poco relegado de los primeros puestos. El juego en La Bombonera, que tuvo el arbitraje de Ariel Penel, fue dinámico y ambos equipos no pudieron concretar sus ocasiones de gol. 

El partido estuvo abierto durante el primer tiempo. Tanto el Xeneize como el Halcón intermcabiaron sus buenos momentos y crearon situaciones de gol que no pudieron aprovechar. Con dinámicas y buenas acciones, con los dos equipos con vocación ofensiva, el desarrollo sólo careció de la apertura del marcador. 

Sobre todo en los primeros minutos del complemento, Defensa y Justicia tuvo muchas situaciones para poder convertir pero entre el arquero Rossi y la mala puntería de sus jugadores evitaron que se pusieran en ventaja. 

Por el contrario, un Boca partido en el mediocampo también jugó sus fichas en ataque con el ingreso de Pavón. Los de Battaglia también tuvieron sus oportunidades, sin concretarlas.  A su vez, el equipo boquense sintió la salida de Molinas, quien le entregaba alternativas en ataque. 

Saber más: El nuevo Barcelona, sin Messi, fue goleado por el Bayern

En los últimos minutos reinó la desesperación en ambos equipos. En Defensa y Justicia faltó templanza y serenidad, sobre todo en Merentiel, para poder definir. En Boca hizo falta tranquilidad y buen juicio para lograr las sociedades necesarias para llegar al arco de Unsain.

  Boca se ubica en el noveno puesto del campeonato con 15 unidades, once de las cuales las obtuvo con Battaglia en el banco de suplentes en las últimas cinco fechas. 

Conocer más: Pese al gol de Cristiano, Manchester perdió en su debut

Desde que asumió el futbolista más ganador de la historial del club, en reemplazo de Miguel Ángel Russo, el Xeneize sumó victorias ante Patronato de Paraná (1 a 0), Platense (3 a 1) y Rosario Central (2 a 1) y empató sin goles en el clásico con Racing Club, además del empate de este martes.  

    


Esta nota habla de: