La Corte mendocina concursará 5 cargos para controlar peritajes laborales

Así lo dispuso en su acordada 29.633. Anuncian la búsqueda de médicos de tres especialidades distintas: dos especialistas en medicina del trabajo, dos en traumatología y uno en psiquiatría.

La Corte mendocina concursará 5 cargos para controlar peritajes laborales

Por: Mendoza Post

 La Suprema Corte de Mendoza convocó por primera vez a un concurso para cubrir cinco cargos que auditarán los peritajes laborales, que serán de carácter temporario y tendrán una duración de cinco años, indicaron hoy fuentes judiciales.

Así lo dispuso la Corte en su acordada 29.633, firmada el 7 de septiembre, en la que anunció la búsqueda de médicos de tres especialidades distintas: dos especialistas en medicina del trabajo, dos en traumatología y uno en psiquiatría.

Los cinco formarían el Cuerpo Interdisciplinario Oficial de Peritos y tendrán a su cargo la supervisión de la lista de peritos y auditar los dictámenes periciales, previsto en el nuevo Código Procesal Laboral. En este sentido, las fuentes destacaron que es la primera vez que se concursan cargos para auditar los peritajes laborales y la puesta en funcionamiento de este cuerpo de peritos permitirá acortar los tiempos de realización de pericias laborales.

Dos especialistas en medicina del trabajo, dos en traumatología y uno en psiquiatría serán los cargos que se concursen.

"Los miembros del Cuerpo Interdisciplinario Oficial de Peritos del Fuero Laboral serán designados por concurso público de oposición y antecedentes, quienes durarán en sus funciones por el término de cinco años y tendrán designación transitoria en la planta de personal del Poder Judicial", precisó la acordada.

Ver: Las oficinas públicas de Mendoza afectadas por el coronavirus

Los postulantes serán evaluados por un jurado integrado por "médicos de amplia y proba trayectoria en las especialidades mencionadas, dispuestos a fijar pautas generales y específicas, bases de temas a evaluar, elaboración del puesto de trabajo y perfil psico laboral", agregó.

Esta nota habla de: