El Presto fue liberado luego de amenazar a Cristina Fernández

Había sido detenido por resistirse a un allanamiento en su vivienda ordenado luego de presuntas amenazas a la Vicepresidenta.

El Presto fue liberado luego de amenazar a Cristina Fernández

Por: Mendoza Post

El juez federal N°2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, ordenó la liberación de Eduardo Prestofelippo, el tuitero de 28 años conocido como "El Presto" que había sido detenido el jueves por "resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia" al supuestamente negarse a que le practicaran un allanamiento en su casa.

"Había una orden de allanamiento al domicilio de Prestofelippo para el secuestro de telefonía celular y algún otro elemento tecnológico y hubo resistencia a la autoridad en ese sentido y por eso se lo llevaron detenido", se indicó ayer desde el juzgado ante lo ocurrido.

Desde su entorno negaron que "El Presto" se haya resistido y durante la jornada del jueves pidieron por su libertad, destacó La Voz. Segundo Carranza Torres, abogado de Prestofelippo, había contado: "Estuvimos en contacto con el imputado recién a las 5 de la tarde (del jueves). Le allanaron el domicilio y lo detuvieron. Vamos a solicitar inmediatamente la excarcelación, porque está siendo víctima de una detención que es a todas luces ilegítima y arbitraria".

Ver: Video: detuvieron a El Presto por amenazas de muerte a Cristina Fernández

"El Presto" (@ElPresto2Ok) se hizo famoso a fines de agosto tras amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El fiscal federal N° 3, Maximiliano Hairabedian, imputó finalmente a "El Presto" por "amenazas" e "incitación al odio y la violencia".

"Vos no vas a salir viva de este este estallido social. vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo", había tuiteado el joven.

Ver: "Fue una estupidez", dijo al Post el periodista que amenazó a Cristina

Esta nota habla de: