Video: detuvieron a El Presto por amenazas de muerte a Cristina Fernández

El influencer periodístico cordobés había advertido que la Vicepresidenta "no iba a salir viva de este estallido social".

Video: detuvieron a El Presto por amenazas de muerte a Cristina Fernández

Por: Mendoza Post

El periodista e influencer de Twitter Eduardo Prestofelippo fue detenido en su departamento de Nueva Córdoba por haber amenazado de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El militante del partido de José Luis Espert, conocido en las redes como "El Presto", además había incitado a la violencia social desde su plataforma virtual.

La orden de detención del sujeto de 28 años salió de la Justicia Federal y el procedimiento se concretó durante la mañana de este jueves. Prestofelippo había escrito "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO", luego de la aprobación de la reforma del fuero federal en el Senado. 

A principios de septiembre, el fiscal federal N° 3, Maximiliano Hairabedian, había imputado a "el Presto" por "amenazas" e "incitación al odio y la violencia", a partir de una denuncia de la diputada cordobesa Gabriela Estévez. 

Contenido relacionado: Piden indagatoria para el periodista que amenazó a CFK 

La detención se produjo este mediodía en la ciudad capital de Córdoba, un rato después de que fuera allanada su casa, en busca de teléfonos celulares o notebooks desde las cuales pudiera haber proferido las amenazas. . 

En tanto, por redes sociales circularon imágenes del momento de la demora y del acta que llevaron los uniformados para allanar el domicilio donde se encontraba Prestofelippo, quien dirige un portal de noticias con una línea editorial liberal y contraria al peronismo. 

Ver también: "Fue una estupidez", dijo al Post el periodista que amenazó a Cristina 

Esta nota habla de: