Prescribió el castigo de Messi y la Pulga podrá jugar contra Ecuador

El capitán de la Selección Argentina no se perderá el debut en las Eliminatorias.

Prescribió el castigo de Messi y la Pulga podrá jugar contra Ecuador

Por: Mendoza Post

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que Lionel Messi está habilitado para jugar contra Ecuador en el primer partido de la Selección Argentina válido por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El capitán y referente de la Albiceleste estaba suspendido por un partido oficial luego de la expulsión que sufrió en el encuentro ante Chile, por el tercer puesto de la Copa América que se disputó en Brasil en el 2019. El inicio del camino a la próxima Copa del Mundo se presentaba como el primer duelo por los puntos que va a disputar el conjunto dirigido por Lionel Scaloni luego de aquel evento.

No obstante, la sanción prescribió debido a que pasó más de un año de la misma y de acuerdo al reglamento de la FIFA, es el tiempo suficiente para que un castigo pierda valor.

Ver también: La FIFA ratificó el debut de Argentina en las eliminatorias para el 8 de octubre 

La respuesta de la Conmebol llegó luego de que la propia Asociación del Fútbol Argentino, mediante su presidente Claudia Tapia, consultara sobre la situación actual del futbolista de Barcelona.

La Selección Argentina iniciará la clasificación a Qatar 2022 el próximo 9 de octubre en La Bombonera, ante Ecuador, combinado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.

Messi fue expulsado en el último partido oficial que jugó con la Selección.

Alfaro es el nuevo DT de Ecuador y debutará contra Argentina en la Bombonera 

Esta nota habla de: