Alfaro es el nuevo DT de Ecuador y debutará contra Argentina en la Bombonera

El ex entrenador de Boca comunicó la novedad en Twitter. El argentino, quien también fue presentado oficialmente por la Federación Ecuatoriana, aseguró que "pondremos a la Tri en el lugar que se merece".

Alfaro es el nuevo DT de Ecuador y debutará contra Argentina en la Bombonera

Por: Mendoza Post

Este miércoles, la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó que Gustavo Alfaro es el nuevo director técnico del combinado nacional. El argentino, cuya última experiencia fue en Boca Juniors hasta finales del año pasado, debutará oficialmente en la Bombonera.

El entrenador se fue del Xeneize luego de haber perdido ante River la serie de Semifinales de la Copa Libertadores del 2019 y dejó la base del equipo que luego se coronaría campeón de la Superliga, justamente arrebatándole el título sobre el final al Millonario. En aquel entonces, el DT había dicho que "voy a irme a mi casa a recuperar mi vida", luego de meses intensos y estresantes en el club de la Ribera.

Ahora, Alfaro tendrá su primera experiencia como técnico de una selección nacional. En su cuenta de Twitter, el santafesino se mostró feliz y avisó que su objetivo es poner "a la Tri en el lugar que se merece". 

El argentino ocupará el lugar que dejó Jordi Cruyff, hijo del inolvidable Johan Cruyff, quien llegó al combinado ecuatoriano poco antes del inicio de la pandemia y ahora se va sin siquiera haber debutado.

En tanto la cuenta oficial de Twitter de la FEF publicó: "Bienvenido a #LaTri. ¡El desafío ha comenzado! #Gustavo Alfaro". De acuerdo a lo establecido, el primer partido oficial del técnico de 58 años debería ser ante la Selección Argentina, en la Bombonera, el 8 de octubre, por las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Qatar 2022.

Esta nota habla de: