El Gobierno confirmó que seguirá el dólar ahorro

Así lo manifestó el ministro Martín Guzmán. Por el momento, continuaría sin cambios: 200 dólares máximo al mes con el 30% de recargo.

El Gobierno confirmó que seguirá el dólar ahorro

Por: Mendoza Post

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró en la tarde de este viernes que va a continuar el llamado dólar ahorro, que comprende a los 200 dólares que los individuos pueden adquirir cada mes con el pago del impuesto solidario del 30%.

"Sí, va a continuar", fue la respuesta de Guzmán a la pregunta formulada por un periodista en la conferencia de prensa en la que se anunció el resultado del canje de deuda en dólares bajo ley argentina. El ministro reconoció que en la actualidad existen distintos tipos de cambio en el mercado, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de desdoblamiento cambiario.

También afirmó que el Gobierno apelará a utilizar "el poder de fuego para intervenir y controlar la brecha" cambiaria con el objetivo de llevarla a una situación de estabilidad y luego lograr "llevarlo a cero. Hay que ir generando robustez y juntando reservas, mientras tanto la política cambiaria seguirá coordinada con la política financiera y fiscal para estabilizar la brecha", afirmó el ministro en una rueda de prensa en el Palacio de Hacienda.

Guzmán confirmó que seguirá el dólar ahorro.

"La coordinación entre la política fiscal y la política monetaria es esencial", subrayó. Agregó que desde la asunción del Gobierno de Alberto Fernández se ha ido trabajando en esa coordinación desde el primer día, consignó la agencia Télam.

Guzmán anuncia adhesión casi total al canje de deuda bajo ley local

"Todo el proceso de reducción de tasa de interés de referencia en donde la tasa de Leliq bajó del 82% al 38% se hizo de forma coordinada y se sigue actuando de forma coordinada", precisó.

El dólar ahorro tiene un recargo de 30%. 

El dólar blue finalizó la semana con tendencia negativa y operó a $132, mientras el dólar "solidario" continuó con subas, al ser ofrecido a un promedio de $102,22 para la venta (expuso un avance de 61 centavos con relación al viernes pasado), ante un mercado expectante del canje de deuda y con nuevas ventas de divisas del Banco Central.

El Banco Central suspendió casi 15.000 "coleros digitales"

En el sector mayorista, el tipo de cambio sumó seis centavos y se ubicó en $74,44. El contado con liquidación cotizó con incrementos y se posicionó en $128,49 tras caer casi 4 por ciento durante el jueves. El dólar bolsa también aumentó y llegó de esa manera a $121,10.

Según estimaciones del mercado, la autoridad monetaria tuvo que vender en torno a 30 millones de dólares, por lo que en los primeros días del mes ya se desprendió de más de 200 millones de dólares. En tanto, el volumen negociado en el segmento de contado se mantuvo limitado y llegó a 187,780 millones, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Esta nota habla de: