Disney estrena Mulán en plataforma de streaming - Mendoza Post
Viernes 4 Sep 2020
porGabriela Moreno
Periodista

 Mulán es una de las grandes producciones cinematográficas con las que Disney esperaba mover las taquillas del mundo. Tenía estreno previsto para marzo y como a tantas otras películas la pandemia de coronavirus le puso un freno.

Luego se especuló con llevarla a los cines en julio. Pero otra vez la idea quedó atrás. El punto es que Disney considera que esta adaptación en live action merecía la pantalla grande. Pero finalmente hoy será su estreno en Disney Plus, lo que reducirá el número de espectadores.

Recordemos que la plataforma de streaming llegará a la Argentina y a toda Latinoamérica el próximo 17 de noviembre.

La película costó más de 250 millones de dólares y es la primera adaptación de la versión animada. Disney espera poder estrenarla en algunos cines que ya han abierto sus puertas en Europa, tal como sucedió hace poco con Tenet, la película de Christopher Nolan, con la que se volvió a las salas en Inglaterra, Australia, España, entre otros países.

La intérprete de "Mulan" es la actriz y cantente chino estadounidense Yifei Liu como Mulan, que está acompañada por Donnie Yen como el comandante Tung; Jason Scott Lee como Böri Khan; Yoson An como Cheng Honghui; con Gong Li como Xianniang y Jet Li como Emperador.

La película está dirigida por Niki Caro a partir de un guión de Rick Jaffa y Amanda Silver con Elizabeth Martin y Lauren Hynek basada en el poema narrativo "La balada de Mulan".

La historia comienza cuando el Emperador de China emite un decreto de que un hombre por familia debe servir en el Ejército Imperial para defender el país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un guerrero honrado, interviene para tomar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre, Hua Jun.