La policía de EEUU mató a un joven afroamericano de 18 años

Ocurrió en la ciudad de Washington. Las autoridades creen que el joven tenía un arma.

La policía de EEUU mató a un joven afroamericano de 18 años

Por: Mendoza Post

 Deon Kay, un joven negro de 18 años fue asesinato este miércoles por disparos de la policía en Washington, en Estados Unidos. Una patrulla estaba en la parte sureste de la ciudad para investigar una denuncia que alertaba de "hombres armados en un vehículo". Según dijo Peter Newsham, el jefe de policía de la capital estadounidense, "cuando se acercaron al coche, algunas personas huyeron a pie y un policía abrió fuego".

Trayon White, concejal de Washington, informó que el fallecimiento de la víctima fue certificado luego de su traslado al hospital. Expresó que es un "un joven afroestadounidense", y pidió la difusión de las imágenes captadas por las cámaras policiales. "No se saldrán con la suya, no permitan que los medios de comunicación tapen este asunto", instó el representante local del movimiento Black Lives Matter

Markus Batchelor, también concejal, declaró al sitio DCist que el joven acababa de celebrar su cumpleaños número 18. "Es trágico", dijo. Las autoridades creen que el joven tenía un arma Kay. El asesinato generó protestas en Washington en contra de la policía local, quien afirma que el joven estaba armado. 

 Deon Kay tenía 18 años.

Recientemente, tal como aseguró La Prensa Libre, en Los Ángeles mataran a tiros a Dijon Kizzee (29), un afromericano que se trasladaba en su bicicleta cuando la policía intentó detenerlo por una supuesta infracción de tránsito.

EE.UU.: gran marcha antiracista en aniversario al discurso de Luther King

Además, se difundieron imágenes sobre el crimen de Daniel Prude, un afroamericano que murió asfixiado por la policía de Nueva York en marzo. La víctima estaba desnuda, esposada y encapuchada.

Las protestas ocurridas después del asesinato. 

Un nuevo caso de racismo y brutalidad policial desata las protestas en EEUU

s


Esta nota habla de: