La carta del padre de Solange al presidente: "No nos mienta más" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 2 Sep 2020Miércoles, 02/09/20 atrás

El padre de Solange Musse, Pablo, escribió una emotiva carta dirigida al presidente, Alberto Fernández, que publicó en Facebook en la que responsabiliza al mandatario y al gobierno de Córdoba de no haber permitido que se encontrara con su hija antes de morir.

El hombre viajó junto a su cuñada desde Neuquén para ver a su hija en sus últimos días de vida pero las autoridades no le permitieron llegar hasta ella por los protocolos de seguridad y sanidad vigentes en el marco de la pandemia.

Este domingo, Musse publicó una imagen y un texto haciendo referencia a la triste situación que debieron atravesar: "Las últimas palabras de mi hija fueron 'hasta el último suspiro tengo mis derechos'. Que estas palabras tal vez le lleguen al corazón, si es que lo tiene", expresó.

En otras oportunidades, el papá de Solange consideró que lo trataron como a un "terrorista", tanto a él como a su cuñada Paola Oviedo cuando intentaron pasar un control policial cordobés después de viajar desde Neuquén para poder visitar a la joven en delicado estado de salud.

"Nos trataron como terroristas, escoltados por la policía de cuatro provincias en un trayecto de 900 km. Algunos dijeron como delincuentes, mal dicho, porque su Gobierno soltó a más de 5000 delincuentes y no los escoltó la policía", manifestó en la carta dirigida a Fernández.

Ver también: El padre de Solange demandará a Córdoba por no poder despedir a su hija

Ninguno de los dos pudo ver a Solange que falleció el viernes 21 de agosto a la mañana en Altagracia luego de una larga lucha contra el cáncer. Las autoridades no permitieron que su papá y su tía pasaran el control en Córdoba porque no tenían un hisopado con resultado negativo de COVID-19 y lo obligaron a volverse. Autorizaron la entrada de la familia varios días después, cuando la joven ya había fallecido, a través de un recurso de amparo y para organizar el sepelio.

"Usted los domingos almuerza con la gente que quiere, mi hija el domingo 16/08 no pudo almorzar conmigo, ¿qué ironía no? Usted sí, mi hija no. Lamentablemente, no vi ni escuché declaraciones de los derechos humanos, violaron el código penal 248, tampoco vi ni escuché al Inadi, por maltrato a una persona con capacidades diferentes", señaló el hombre. Asimismo, remarcó que "nos piden esfuerzos y que nos cuidemos, cuando ustedes no dan el ejemplo".

Solange Musse

Para finalizar, Musse hizo referencia al cambio de actitud que tuvo Fernández con sus críticas hacia el gobierno de Cristina Kirchner. "Presidente: no nos mienta más, si quiere mienta a sus seguidores pero no a nosotros. Usted no tiene palabra, cuando habla no le creo. Imposible creerle a una persona que hace un par de años criticaba a viva voz a un gobierno de corruptos y hoy está justo con ellos", concluyó.

Ver también: El papá de Solange dijo que "no pudo abrazarla, la vi en un cajón"