El papá de Solange dijo que "no pudo abrazarla, la vi en un cajón"

La Justicia habilitó a Pablo Musse al ir al velatorio de su hija que murió de cáncer. El hombre hizo todo lo posible por viajar para darle el último adiós pero no se lo permitieron.

El papá de Solange dijo que "no pudo abrazarla, la vi en un cajón"

Por: Mendoza Post

 Durante la noche del viernes, Pablo Musse arribó a Alta Gracia destrozado. Luego de que le impidieran ingresar a la Provincia hace una semana, tuvo que regresar a Neuquén y no pudo despedirse de su hija, Solange. A través de un recurso de amparo y con un hisopado negativo, pudo viajar a la provincia de Córdoba, pero tarde. La joven ya estaba muerta.

"Quiero informarles a todos que ya me encuentro en Alta Gracia y que anoche (por este viernes), con un recurso de amparo no tuve ningún inconveniente. Pasamos tranquilos los controles aunque, lamentablemente, es tarde. No alcancé a cumplir el deseo de mi hija que era abrazarla y estar con ella", manifestó en horas de la mañana de este sábado.

En relación a la última voluntad de Solange, señaló que "su mensaje fue que esto sirva para todos, que la gente no se canse, que hasta el último suspiro tiene sus derechos". "Mi hija no está más. Hoy es su despedida, pero mi solcito no está más", señaló en declaraciones con Cadena 3.

Ver: La carta de Solange antes de morir: "Hasta mi último suspiro tengo mis derechos"

Solange había escrito una carta pidiendo ver a su papá antes de morir.

Por su parte, Beatriz, la mamá de la joven, afirmó que no recibió ningún llamado por parte de la Provincia ni del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para explicar lo sucedido. "No recibí ningún llamado, ni de la Provincia, ni de la Gobernación, ni del COE ni de nadie. Los derechos del padre y de la hija no fueron respetados", aseguró en relación a lo sucedido.

Ver: Quiso despedir a su hija con cáncer, no lo dejaron y ella murió

Asimismo, en declaraciones a Canal 12, la mujer sostuvo que el padre de Solange "tiene todo para demostrar que estaba en regla" para ingresar a la provincia.

"Ella (por Solange) reclamó desde un principio los derechos y nadie la escuchó. No sé dónde están los derechos humanos", sentenció.

Esta nota habla de: