Atención: lanzan 10 mil becas para capacitaciones laborales en Mendoza

La Ciudad de Mendoza abrió la convocatoria. Todos los detalles para postularse en la nota.

Atención: lanzan 10 mil becas para capacitaciones laborales en Mendoza

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en alianza con Coursera, lanzará el "Programa de Recuperación de la Fuerza Laboral", dirigido a personas afectadas laboralmente por la crisis económica tras la pandemia por COVID-19. Los participantes podrán realizar cursos en línea y, al finalizar una de las especialidades, obtener en forma gratuita un diploma de destacadas universidades del mundo.

"Otorgaremos 10.000 becas para que toda la provincia pueda acceder a cursos y certificados, en temáticas y habilidades muy demandadas por el mercado laboral actual. Seguimos capacitando y brindando oportunidades para la generación de empleo y el desarrollo económico de la Ciudad y la Provincia de Mendoza", expresó el intendente Ulpiano Suarez.

La plataforma de aprendizaje virtual tiene más de 3.500 cursos en línea, que incluyen 14 especialidades compuestas por 70 cursos en tecnología de la información, idioma, emprendimiento, entre otros. En el marco de esta alianza, la Ciudad de Mendoza cuenta con 10 mil becas que permitirán a los beneficiarios que tomen estos cursos, obtener el diploma en forma gratuita y acceder a un contenido seleccionado especialmente. 

Estos cursos son impartidos por más de 200 universidades del mundo.

Estos cursos son impartidos por más de 200 de las mejores universidades del mundo, tales como: Yale, Columbia University, University of California, Arizona State University, y de Latinoamérica: IAE de Argentina, Pontificia Universidad Católica de Chile y el Tecnológico de Monterrey, entre otras. Al terminar cada curso y especialidad, los participantes podrán obtener el diploma de la institución que lo impartió, gratis.

Para acceder a estos cursos gratuitos los interesados deberán ingresar aquí y completar el formulario. Realizada la invitación, al estudiante le llega un mail con los datos de acceso y solo tendrá que registrarse a Coursera para acceder y ya podrá matricularse en todos los cursos que le interesen. Hay tiempo de inscribirse hasta el 20 de septiembre. ¡Los cupos son limitados!

Requisitos

· Ser mayor de 16 años y vivir en la provincia de Mendoza.

· Está dirigido a personas afectadas laboralmente por la crisis económica tras la pandemia.

Están dirigido a personas afectadas laboralmente por la pandemia.

Los cursos disponibles están agrupados en las siguientes áreas:

· Artes y humanidades

· Negocios

· Ciencias de la Computación

· Ciencia de Datos

· Tecnología de información

· Salud

· Lógica Matemáticas

· Desarrollo Personal

· Ciencias Físicas e ingeniería

· Ciencias Sociales

· Aprendizaje de idiomas

Está destinado a mayores de 16 años que vivan en Mendoza.

¿Qué ventajas tiene?

El contenido de Coursera es abierto pero los certificados que acreditan tienen un costo en dólares. En este caso, con la alianza llevada adelante por la Ciudad de Mendoza, son totalmente gratuitos.

¿Cuánto tiempo dura?

Los estudiantes podrán inscribirse hasta el 20 de septiembre de 2020. Los inscriptos tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para matricularse y completar cualquiera de los cursos.

Ante cualquier consulta, contactarse a distrito33@ciudaddemendoza.gov.ar

Las opciones serán totalmente gratuitas. 

Esta nota habla de: