Costarelli quiere triplicar la oferta de capacitaciones laborales en Godoy Cruz

El candidato de Cambia Mendoza visitó el Centro de Capacitación Sarmiento y señaló que, uno de los ejes de su gestión, será ampliar la preparación laboral.

Costarelli quiere triplicar la oferta de capacitaciones laborales en Godoy Cruz

Editó: Ana Montes de Oca

El candidato a intendente de Godoy Cruz por Cambia Mendoza, Diego Costarelli, adelantó que uno de los ejes principales de su gestión, si es electo, será expandir las oportunidades laborales a través de la capacitación en oficios. 

Durante un encuentro con vecinos en el Centro de Formación Profesional Sarmiento, Costarelli anunció que su proyecto es triplicar la oferta de programas de formación profesional en el departamento.

"Los jóvenes serán prioridad y ampliaremos la inversión en materia educativa. Tenemos que brindarles las herramientas para que se desarrollen en el futuro, siempre basados en la cultura del esfuerzo, la responsabilidad y el respeto", expresó el dirigente. 

Costarelli en el Centro de Formación Profesional Sarmiento

Costarelli subrayó la importancia de esta iniciativa en el contexto nacional, donde los jóvenes enfrentan desafíos cada vez mayores y, en muchos casos, "optan por buscar oportunidades afuera". En este sentido, señaló que el municipio tiene la responsabilidad de ofrecer perspectivas de desarrollo y progreso en Godoy Cruz.

Ver también: Ulpiano pidió el voto para los candidatos de Cambia Mendoza

En las últimas gestiones bajo el liderazgo de Tadeo García Zalazar, más de 35,000 personas obtuvieron certificaciones en capacitaciones laborales, contribuyendo significativamente a la inserción de los residentes en el mercado laboral. Costarelli, quien busca suceder a García Zalazar en las elecciones programadas para el 24 de septiembre, tiene como objetivo multiplicar la oferta de talleres de oficios en distintas áreas del departamento. Además, se comprometió a brindar facilidades a los graduados para que puedan adquirir los insumos necesarios y establecerse en sus respectivas profesiones.

Durante la conversación con los jóvenes del lugar, se mencionó la posibilidad de establecer una "Casa del Futuro" en el oeste del municipio, con el objetivo de fortalecer aún más las oportunidades educativas. Este proyecto estaría respaldado por una inversión provincial y se llevaría a cabo en colaboración con diferentes partes interesadas.

El candidato habló con los jóvenes estudiantes

Te puede interesar: Época de crisis: Godoy Cruz entrega semillas para cultivar verdura en casa

Esta nota habla de: