Los mejores momentos de los MTV VMA 2020 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 31 Ago 2020 25 días atrás

Este año, los premios MTV VMA 2020 se entregaron en distintas locaciones al aire libre en Nueva York a raíz de las recomendaciones de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

Con cinco estatuillas, entre las que destacan a la artista del año y a la mejor canción del año por "Rain on me", en colaboración con Ariana Grande, Lady Gaga se alzó como la gran vencedora en la gala.

En este contexto, además de haberse consagrado en cinco rubros, la artista llamó la atención por los particulares tapabocas que usó a lo largo de la ceremonia, todos ellos con diseños especiales a tono con sus habituales excéntricas vestimentas, según consigna la agencia EFE.

Además de los rubros mencionados, Lady Gaga se quedó con el galardón a la mejor colaboración y mejor videoclip, ambos por el tema registrado junto a Ariana Grande; y con el nuevo premio Tricon, por su labor filantrópica.

La banda de K-pop coreano BTS también tuvo su gran noche con cuatro premios, al mejor grupo, mejor artista pop, mejor K-pop y mejor coreografía; en tanto que Maluma y J Balvin se adjudicaron la categoría mejor tema latino por "Qué pena".

Ver también: Así recuerdan a T'Challa, rey de Wakanda, los actores de Marvel

Uno de los momentos más impactantes de la noche lo protagonizó The Weeknd, ganador del mejor video del año y canción rhythm & blues con "Blinding lights", que dedicó mensajes recordatorios a las víctimas de violencia racial por parte de la policía y reivindicó el movimiento Black Lives Matter.

En otras categorías, Machine Gun Kelly se llevó el galardón al mejor videoclip alternativo por "Bloody Valentine"; Doja Cat a la mejor artista revelación; Megan Thee Stalion al mejor vídeo hiphop por "Savage"; y Coldplay al mejor vídeo de rock por "Orphans".

Ver también: El martes llega a Netflix la mejor película del año: Parásitos

Entre los premios novedad de este año se encuentran las categorías "Mejor video hecho en casa" que lo ganaron Ariana Grande junto a Justin Bieber con "Stuck with U"  y "Mejor presentación en cuarentena" que lo ganó CNCO  con Unplugged At Home, como una forma de reconocer lo vivido en los últimos meses.

La anfitriona de la velada fue Keke Palmer, quien se convirtió en la primera mujer afroamericana en ocupar ese rol y realizó su tarea desde el famoso edificio Empire State Building.