El martes llega a Netflix la mejor película del año: Parásitos

Dirigida por Bong Joon Ho, el filme surcoreano sorprendió a Hollywood llevándose 4 estatuillas en los Oscar. HBO ya planea una secuela en miniserie.

El martes llega a Netflix la mejor película del año: Parásitos

Por:Gabriela Moreno
Periodista

 Ganadora del premio Oscar a "Mejor Película" del año, y de origen surcoreano, Parásitos (Parasite), estará disponible en la grilla de Netflix desde el martes 1 de septiembre.

Dirigida por Bong Joon-ho fue la primera película de habla no inglesa que logró el mayor galardón de la Academia de Artes Cinematográficas. Pero además obtuvo los premios a "Mejor Película Internacional", "Mejor director" y "Mejor guión original".

Enmarcada en el drama, la historia ágil e inteligente contiene humor y suspenso. Recaudó 128 millones de dólares en todo el mundo y además de ser un éxito de taquilla, recibió la aprobación absoluta de la crítica.

Sus protagonistas, Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam, hacen del guión de Joon Ho un gran entretenimiento. Muestran a una familia con dificultades económicas, que se va "acomodando" en distintos puestos de trabajo, como personal doméstico, en la casa de otra familia con mayores recursos. El plan cargado de astucia comienza a funcionar. Pero, puede fallar.

El éxito de Parásitos generó inmediatamente una puja entre Netflix y HBO para realizar una serie, en seis capítulos, en los que Bong Joon Ho podría incluir escenas o parte de las historias que debió descartar para que el largometraje no superara las dos horas.

Finalmente fue HBO el que se quedó con el contrato y aún con el filme en las salas de cine, ya se había lanzado el rumor de que Mark Ruffalo podría ser convocado para uno de los roles protagónicos.

Sin duda es una de las recomendaciones del año. Ideal para instalarse frente a la pantalla, sin control remoto, y disfrutar de la versión original, mientras HBO busca nuevo elenco.