Del Potro recibió el alta luego de la nueva operación en la rodilla

El tenista tandilense puede comenzar la rehabilitación para intentar volver a jugar al tenis en el circuito ATP.

Del Potro recibió el alta luego de la nueva operación en la rodilla

Por: Mendoza Post

 El tenista tandilense Juan Martín Del Potro recibió este domingo el alta médica e iniciará los ejercicios de rehabilitación en la rodilla derecha a partir de esta semana. El deportista, de 31 años, continuará en una clínica de Berna, Suiza, con el equipo que lidera el médico Roland Biedert, según informó su agente de prensa en un escueto comunicado.

El campeón del US Open en 2009 fue operado en la rodilla derecha por tercera vez desde que sufrió la lesión en octubre de 2018, en el Masters 1000 de Shanghai. La "Torre de Tandil" viajó a mediados de agosto para ver a Biedert, el médico de cabecera del tenista suizo Roger Federer, porque persistía con dolores en la rodilla.

Del Potro, relegado al puesto 128 según el último ranking difundido por la ATP, compitió por última vez el 19 de junio de 2019 en el torneo inglés de Queen's. La lesión que acarreaba en la rótula desde octubre de 2018 lo obligó después a acumular consultas médicas y someterse a dos intervenciones quirúrgicas.

La primera operación del ex número tres del mundo fue en Barcelona, en 2019, en la Clínica del doctor Ángel Ruiz Cotorro, y la segunda fue en Miami con Lee Kaplan, cirujano del Sports Medicine, en enero pasado.

Del Potro fue operado por tercera vez en la rodilla que se lesionó en el 2018

Su regreso a la Argentina se produjo marzo cuando habían comenzado las restricciones para viajar debido a la pandemia de coronavirus, reprodujo Télam.

Del Potro no termina de recuperarse de sus lesiones.

Del Potro completó el proceso posoperatorio y recién volvió a empuñar una raqueta a mediados de julio pasado, cuando comenzó una serie de entrenamientos en las instalaciones del Tenis Club Argentino (TCA) del barrio porteño de Palermo, seis meses después de la última cirugía a la que se sometió en la rodilla para solucionar su problema en la rótula. El dolor reapareció y en cuanto pudo viajó a Suiza.

Federer sorprendió a dos niñas italianas y jugó con ellas en una terraza


Esta nota habla de: