Una nena se quebró y no querían atenderla porque su mamá tiene coronavirus

Ocurrió en Neuquén. Los profesionales le dijeron que iba a controlar cuando terminaran el aislamiento. Finalmente, logró que la revisen.

Una nena se quebró y no querían atenderla porque su mamá tiene coronavirus

Por: Mendoza Post

 Una nena de Neuquén que se había quebrado el tobillo necesitaba tener su control médico y su tratamiento semanal para recuperarse. Sin embargo, su mamá -también embarazada- dio positivo de coronavirus y los profesionales no quisieron atender a la niña hasta que terminaran el aislamiento. Finalmente, la familia logró que los especialistas fueran hasta el domicilio.

Según informó LM Neuquén, Romina Bravo está embarazada de seis meses y cuando fue a control le hicieron un hisopado porque estaba un poco congestionada, además de ser contacto directo de un positivo. Efectivamente, el lunes pasado le informaron que estaba infectada y que debía hacer un aislamiento de 14 días en su domicilio.

Otro inconveniente radicó con su hija Maia de 7 años, quien recientemente sufrió una fractura de tobillo y le quedó una importante herida en la piel. La nena recibe un control y un tratamiento todos los martes y Romina llamó al Hospital Heller para decirle que estaban aislados y no podían asistir. La respuesta la sorprendió: la visitarían una vez que finalizara el confinamiento y en ese lapso no habría curaciones.

Así tiene el pie la niña. 

La familia comenzó una campaña para que Maia pudiera recibir su control. El argumento más fuerte era que se garantizar el derecho a la salud de la niña. Además, la mayor preocupación era que otro familiar de la casa pudiera contagiarse y así extenderse el aislamiento.

Confirmado: el chico de 5 años de Neuquén murió por ingerir dióxido de cloro

Después de tanto insistir, una ambulancia del SIEN (Sistema Integrado de Emergencia del Neuquén) fue a visitarla a la nena este viernes. Esperan que el servicio no se interrumpa en las siguientes oportunidades. Maia se había quebrado en un accidente con la bicicleta: viajaba en el caño junto a su papá y sin querer metió el pie en la rueda.

Una ambulancia del SIEN fue a visitar a la nena.

El enojo de una médica sanjuanina: "Dejen de decir que el covid no existe"

Esta nota habla de: