Arsenal ganó la Community Shield al vencer al Liverpool por penales

El encuentro terminó 1 a 1, luego de que cada equipo dominara en un tiempo. En la definición, los de Londres se impusieron 5 a 4.

Arsenal ganó la Community Shield al vencer al Liverpool por penales

Por: Mendoza Post

 El Arsenal se consagró campeón de la Community Shield 2020, jugado en el Estado de Wembley, luego de derrotar por penales al Liverpool. En el tiempo reglamentario igualaron 1 a 1 y en los tiros desde los doce pasos los Gunners vencieron por 5 a 4. En ganador fue titular el arquero argentino Damián Emiliano Martínez.  

Arsenal jugó un buen primer tiempo y se puso en ventaja a los 12' por intermedio del gabonés Pierre Emerick Aubameyang. En el complemento, el protagonista fue el Liverpool y el japonés Takumi Minamino puso el justo 1 a 1. En la definición por penales el único que no convirtió fue Rhian Brewster para los Rojos y Aubameyang cerró la serie con su disparo.

La Community Shield es una copa anual de Inglaterra a beneficio de organizaciones de caridad. Se juega al inicio de cada temporada y enfrenta al campeón de la Premier League (Livepool, en este caso) y el campeón de la FA Cup (Arsenal). El equipo más ganador del torneo es el Manchester United, con 21 logros. Con su conquista, el Arsenal se ubicó en segundo lugar con 16 y se despegó del Liverpool, su derrotado, quien se quedó con 15. 

Hackearon la cuenta del Cruzeiro anunciando la llegada de Messi 

Aubameyang levanta la copa.

Qué sanción puede recibir Messi si no se presenta a entrenar

Aubameyang y David Luiz.


Esta nota habla de: