Amenazaron a una nena con matar a la mamá si no enviaba fotos desnuda

La familia mendocina descubrió que su hija había sido ingresada a un grupo de WhatsApp con más de 50 personas, llamado "Manden fotitos".

Amenazaron a una nena con matar a la mamá si no enviaba fotos desnuda

Por: Mendoza Post

 En los últimos días, Mendoza ha tenido casos de grooming (ciberacoso de un adulto, a través de Internet,  para entablar un vínculo un o una menor de edad con el fin de abusar sexualmente) y se conocieron detalles sobre el acoso a una nena de 10 años a la cual le pedían que le mandaran fotos íntimas sino iban a agredir a su mamá.

Justamente, la madre de la nena comentó a El Siete: "Encontré mensajes extraños en el teléfono de mi hija. Eran unas 50 personas, mandaban fotos y videos. Empezó a ver videos cochinos y ahí es cuando ella se da cuenta que no eran niños. No sé como mi hija entró a ese grupo". El grupo se llamaba "Manden fotitos".

"A los niños les pedían fotos. Uno la amenazaba con que me iban a matar a mí si no lo hacía. Lo que más quiero es que esto se termine", reconoció. La mujer hizo la denuncia correspondiente de inmediato. La Justicia se quedó con el teléfono e investigarán cómo el contacto de la nena llegó a ese grupo. Había personas de otras provincias y hasta de Uruguay.

Su madre no sabe cómo ingresaron a su hija al grupo.

En las últimas semanas se conocieron públicamente dos casos de grooming en la provincia y los efectivos incautaron más de 200 videos. Uno en San Rafael y otro en el Valle de Uco. En el primero, un joven fue detenido y trasladado hasta Almauerte.

El gobierno publicó el protocolo para el "ciberpatrullaje" 

En septiembre se van a poder analizar todos los videos secuestrados, tal como explicaron en El Siete.

"Mandame fotitos", era el grupo.

La versión de la profesora acusada de enviarle un video íntimo a un alumno 

Fotos ilustrativas

Esta nota habla de: