El entrenador de arqueros de River dio positivo y suspendieron las prácticas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 28 Ago 2020 26 días atrás

 El entrenador de arqueros de River Plate, Adrián Olivieri, está contagiado de coronavirus, según confirmó el club de Núñez esta noche, y toda la delegación que se encuentra concentrada en una "burbuja sanitaria" de Ezeiza quedará aislada en el lugar a la espera de los hisopados que se les practicarán para conocer el estado de sus integrantes, y los entrenamientos quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

El casi centenar de personas que permanecen concentradas desde comienzos de semana en el hotel Holiday Inn, situado a unas 20 cuadras del River Camp. a donde se trasladan diariamente para entrenar, no se podrán mover de sus habitaciones hasta que no se conozcan los resultados de esos hisopados.

"El entrenador de arqueros Adrián Olivieri, que había sido aislado esta mañana por síntomas sospechosos, ha dado positivo de Covid-19 y por tal motivo, el plantel permanecerá dentro de la burbuja, sin llevar a cabo ninguna actividad, hasta no tener nuevos testeos", fue el comunicado oficial que publicó River esta noche en sus redes sociales.

Ver también: Se fracturó Dani Alves y no jugaría contra River

Olivieri, que se sumó a la burbuja sanitaria como entrenador de arqueros en reemplazo de Alberto Montes durante esta etapa de trabajo, tuvo algunas líneas de fiebre en horas de la mañana de hoy y fue desafectado de la concentración e hisopado inmediatamente, hasta que esta noche se conoció el resultado de ese PCR.

Mientras tanto y por precaución, algunos de los colaboradores que compartieron la cena en la noche anterior habían sido aislados en sus habitaciones a la espera de la determinación de los estudios médicos que iban a confirmar el contagio.

Este jueves el plantel entrenó por la mañana, por la tarde las prácticas se suspendieron

Los primeros indicios aseguraban que no podría dar positivo porque no tuvo contacto con ninguna persona ajena al grupo que está aislado, pero, en caso que sea así, el plantel y la delegación debían ser hisopados para detectar si hay otros casos.

Sin embargo ahora los testeos podrían demorarse hasta el lunes próximo y por lo tanto la estadía se prolongará, algo que se extenderá a 14 días más para Olivieri y, en caso de haber más afectados, para todos aquellos que también se podrían haber contagiado.

River se prepara para el regreso de la Copa Libertadores que será, en su caso, el próximo 17 de septiembre ante el Sao Paulo en el estadio Morumbí.

Ver también: Sampaoli está a un paso de ser campeón en Brasil