Parrilli aceptó sacar la cláusula para que los jueces denuncien a los medios

El senador del Frente de Todos pretendía que los jueces denunciaran presiones mediáticas y recibió un gran rechazo. De todos modos, la oposición considera que es una trampa, que fue incluida para quitarla y que parezca un acto de predisposición del oficialismo.

Parrilli aceptó sacar la cláusula para que los jueces denuncien a los medios

Por: Mendoza Post

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli aceptó esta noche modificar el artículo de la ley de reforma judicial en el que se obligaba a los jueces a denunciar eventuales presiones mediáticas, durante la sesión especial del Senado en el que se debate el reordenamiento de la justicia penal federal.

En su discurso, Parrilli planteó que el artículo que mencionaba eventuales presiones a magistrados excluya la palabra "mediáticos", que no estaba en el proyecto original del Gobierno y había sido incluida a pedido suyo en el debate en comisiones.

La denominada enmienda Parrilla fue muy criticada desde distintos sectores, incluso el presidente, Alberto Fernández, dijo que era "ociosa". Esta clásula provocó el rechazo de la oposición y algunos medios de comunicación que opinaron que atentaba contra la libertad de prensa.

Sin embargo, la oposición no confía en que haber aceptado no incluir este punto en el proyecto de reforma judicial sea algo transparente. Consideran que fue puesta con toda la intención para luego quitarla, para que sea interpretado como una negociación por parte del oficialismo, que acepta eliminar una cláusula para que ablandar a los opositores que la cuestionaron.

Martín Lousteau, de Juntos por el Cambio, estuvo en el debate.

Ver: Así fue el banderazo contra la Reforma Judicial en la puerta del Congreso

La senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti llegando al Senado.

Ver: Se picó: "¿Y Bullrich dónde está?" 

Esta nota habla de: