Seis monjas de clausura dieron positivo de coronavirus en San Rafael - Mendoza Post
Jueves 27 Ago 2020Jueves, 27/08/20 atrás
porAndrés Pujol
Periodista

Seis monjas de clausura dieron positivo en una iglesia de San Rafael. El familiar de una de las religiosas habría sido el nexo epidemiológico, el cual contagió a una de ellas y luego a las demás.

Las mojas permanecen aisladas en el convento al que pertenecen, el cual no trascendió hasta el momento, y están en permanente seguimiento por parte de los profesionales del Hospital Schestakow, según comunicaron las autoridades sanitarias.

Desde la Municipalidad de San Rafael confirmaron los casos y además indicaron que se trata de "un convento que permite las visitas de familiares una vez por mes". Sin embargo, el encuentro se habría producido "fuera de las fechas permitidas", por lo que una vez más se habría incumplido la normativa y esto estaría generando los nuevos contagios.

En total seis religiosas fueron confirmadas.

El último parte de la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud de la Provincia indicó que en el oasis hubo 14 nuevos casos positivos. Cinco de ellos se encuentran en el departamento más poblado del sur, mientras los restantes cinco son oriundos de General Alvear.  

En total, el sur mendocino cuenta con 174 casos confirmados. Este jueves San Rafael tuvo su segunda víctima fata con coronavirus, quien se encontraba internado en el Hospital Schestakow. 

Hace apenas dos semanas atrás esa zona de la provincia gozaba sin casos activos, incluso llegaron a pasar más de 110 días sin registrar pacientes positivos, pero distintos clúster comenzaron a activarse en las últimas dos semanas y la situación preocupa a las autoridades. 

Ver: El coronavirus se cobra una nueva víctima en San Rafael

Tal es así, que el intendente Emir Félix ordenó restringir distintas actividades para intentar evitar la propagación del coronavirus.

La situación en el sur preocupa a las autoridades. 

Ver: Los gastronómicos de San Rafael serán asistidos económicamente