Los gastronómicos de San Rafael serán asistidos económicamente - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 27 Ago 2020Jueves, 27/08/20 atrás

Luego de la restricción para bares y restaurantes, el intendente Emir Félix, junto con las Cámaras de Comercio y la de Turismo se reunieron para preparar una ayuda económica para el sector gastronómico, que nuevamente se ve imposibilitado de trabajar.

El pico de casos en la comuna más poblada del sur provincial trajo consecuencias en el acto. El Intendente decidió restringir algunas actividades y los propietarios del sector salieron a quejarse hasta la Municipalidad, incluso se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para dar marcha atrás porque entendían que Félix no tiene los requisitos para retroceder con los permisos.

Mientras el conflicto continúa, el cacique peronista junto con Carlos Torelli (Comercio) y Gabriel Bessone (Turismo), entre otros integrantes de ambas entidades, se reunieron para avanzar en un proyecto que permita darle una ayuda al sector gastronómico, entre otros beneficios.

Bares y restaurantes se encuentran restringidos en San Rafael.

Según detalló Diario San Rafael el programa está en su etapa final y - como sucedió con el sector turístico y los jardines maternales - se ejecutará con aportes del Municipio y una contraprestación de los gastronómicos. El acuerdo consiste en la elaboración de viandas que comprará la comuna y luego entregará a comedores o cocinas comunitarias del departamento.

Ver: Por el cierre, gastronómicos de San Rafael harán viandas para comedores

El anuncio se oficializará esta semana del mismo modo que fueron presentados los programas de asistencia a prestadores turísticos y jardines maternales.

Los casos aumentaron de manera considerable en los últimos días en San Rafael.

Ver: Ruidosa protesta de gastronómicos en San Rafael contra Emir Félix