El FMI dijo que espera "apoyar los esfuerzos del gobierno argentino" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 26 Ago 2020 24 días atrás

 El Fondo Monetario Internacional confirmó esta tarde que el Gobierno argentino realizó formalmente un pedido para comenzar a negociar un nuevo programa con el organismo multialteral.

En un comunicado oficial, la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que mantuvo" una conversación muy constructiva y positiva con el presidente (Alberto) Fernández y el ministro (de Economía, Martín) Guzmán", donde "hablamos de los importantes desafíos que enfrenta Argentina", entre otros puntos.

"Hoy mantuve una conversación muy constructiva y positiva con el presidente Fernández y el ministro Guzmán. Hablamos de los importantes desafíos que enfrenta Argentina, incluso debido a la pandemia mundial, y las prioridades del gobierno argentino de cara al futuro, en particular la necesidad de revitalizar la economía y seguir protegiendo a los más vulnerables. En este contexto, el Presidente Fernández me notificó la solicitud de su gobierno de iniciar negociaciones sobre un nuevo programa respaldado por el FMI", señaló la titular del FMI, Kristalina Georgieva

La misiva firmada por los funcionarios argentinos.

Ver: El Gobierno inició la negociación con el FMI para reestructurar la deuda

Además, remarcó que espera "profundizar el diálogo sobre cómo podemos apoyar los esfuerzos del gobierno para enfrentar el impacto de la pandemia, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, y reducir la pobreza y el desempleo, al mismo tiempo que fortalecemos la estabilidad macroeconómica en beneficio de todos los argentinos". "Como dije antes, estamos preparados para desempeñar nuestro papel, y trabajar de cerca con el ministro Guzmán, el presidente del BCRA, Miguel Pesce, y sus equipos para apoyar a Argentina en estos tiempos desafiantes", enfatizó la directora gerente del organismo, según publicó Infobae.

Kristalina Georgieva, titular del FMI.

Ver:  Informe: la ANSES tiene reservas para cubrir solo dos meses de déficit