El Gobierno inició la negociación con el FMI para reestructurar la deuda - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 26 Ago 2020 22 días atrás

La Argentina inició hoy las consultas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acordar un nuevo programa para la reestructuración de la deuda que el país mantiene con el organismo multilateral de crédito.

El ministro de Economía, Martín Guzman, envió una carta a la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, solicitando la reapertura de negociaciones. 

"Le estamos escribiendo para requerirle formalmente la iniciación de las consultas para acordar un nuevo Programa con el FMI que suceda al cancelado y descarrilado acuerdo "Stand By de 2018", dice la carta firmada por Guzmán y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Ver: Otro grupo de acreedores confirmó su ingreso al canje de la deuda

Respecto de las negociaciones con el FMI, Alberto Fernández dijo que esta mañana mantuvo una "extensa charla" con la titular del organismo Kristalina Giorgieva. "Las cuentas con los organismos internacionales las pondremos en orden", aseveró.

Kristalina Georgieva y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Para lograr certezas hay que poner en orden las cuentas. Las cuentas con los organismos internacionales las pondremos en orden. Mi conversación con Kristalina Giorgieva me alienta a pensar que lo haremos con una lógica común, la de no postergar a la Argentina y no hacer sufrir a los que mucho han sufrido", sostuvo el mandatario.

Ver: El "grietazo" de Alberto Fernández