El Bolsón: piden el desalojo de un predio del INTA ocupado por 136 familias

El intendente local acudió a las fuerzas federales pero aún no se logra expulsar a los usurpadores.

El Bolsón: piden el desalojo de un predio del INTA ocupado por 136 familias

Por: Mendoza Post

El intendente de la localidad rionegrina de El Bolsón, Bruno Pogliano, exigió "el inmediato desalojo" de la reserva ambiental que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) administra en esa ciudad y que está ocupada por 136 familias, según informaron fuentes de ese Municipio.

"Estamos viendo cómo avanza la Justicia. Nosotros pedimos el inmediato desalojo de esa zona. Ayer mantuvimos con una reunión con la fiscalía, los diferentes referentes de los barrios y el INTA, que ya ha presentado una denuncia por este hecho", señaló Pogliano en declaraciones a Télam.

Se trata de 136 las familias que están llevando a cabo las tomas en el sector del Mirador del Azul y Cabeza del Indio, en la Loma del Medio, y desde la comuna reconocen que "las negociaciones continúan siendo complejas".

El espacio ocupado ilegalmente de esa reserva.

"El pedido nuestro es que ese lugar se abandone para ver una posible reubicación o trabajar en alguna alternativa que no sea en ese lugar. En ese predio bajo ningún punto de vista se pueden quedar, porque es una reserva ambiental y natural. Se esta haciendo un daño ecológico tremendo al lugar", aseveró el intendente.

Desde la municipalidad recurrieron inmediatamente a la Justicia federal. La fiscal deferal a cargo es Silvia Little quien, según expresó Pogliano, todavía no ordenó ninguna medida preventiva. "La fiscal es reticente a ordenar el desalojo. Hizo una inspección ocular y ahora hará los informes correspondientes, pero esa lentitud llevó a que la gente se haya instalado".

Aún no desalojan a los ocupantes.

Un vecino de El Bolsón, Oscar Peretti, dijo a Cadena 3 que el predio tomado tiene unas 60 hectáreas y expresó su malestar por la ocupación de los terrenos. "El pueblo se cansó de este tipo de atropellos. Se está convocado a una marcha, para el próximo sábado a las 16, pedir la protección de nuestros bosques y recursos turísticos y, además, una solución para la gente a la que se le complica para comprar un terreno".

Esta nota habla de: