Junín: con el cuento del tío estafaron por más de $1,5 millones a dos ancianos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 26 Ago 2020 24 días atrás

Una vez más estafaron a ancianos para robarles los ahorros de toda la vida con el "cuento del tío". Esta vez ocurrió en Medrano, en el distrito de Junín, y los ladrones se hicieron con más de un millón y medio de pesos.

Se trató de una pareja de 86 y 85 años respectivamente, quienes el viernes pasado recibieron un llamado en horas de la siesta. Allí un hombre se hizo pasar por su hijo, quien les avisó que un representante del banco se iba a dirigir hacia la vivienda para retirar el dinero que tenían escondido.

Minutos más tarde, una pareja vestida de traje y a bordo de una Ford F-100 se presentó en la casa de los octogenarios y le solicitaron los ahorros de toda la vida. Allí, las víctimas le entregaron un millón de pesos en billetes de distintas denominaciones, dólares australianos, mil doscientos dólares estadounidenses, y un cheque por sesenta y siete mil pesos.

Entre lo robado había 1.200 dólares.

Se trata de una estafa a personas mayores en la provincia. La semana pasada dos casos similares ocurrieron en el Gran Mendoza. 

Ver: Estafaron a un anciano en Godoy Cruz y le robaron más de un millón de pesos

En ambas oportunidades los delincuentes se hicieron con más de $1 millón de pesos.

La Policía de Mendoza recordó ante estos casos:

-No brindar información sobre la tenencia de dinero en los domicilios, datos personales o números de cuentas bancarias a personas desconocidas.

Recomendar a los ancianos que no brinden información por teléfono.

-No hay operatorias de bancos para sacar dinero de circulación.

Ver: Con el cuento del tío le robaron más de $1 millón a una anciana en Godoy Cruz

-No se realizan trámites del sistema de salud, obras sociales o Anses en los domicilios.

-No dejar ingresar desconocidos al interior del domicilio ni entregarles dinero.

-Al recibir un llamado telefónico de estas características, cortar inmediatamente, llamar a un familiar directo y dar aviso al 911.