¿Por qué la OMS sostiene que los niños no deben usar tapabocas?

Junto a Unicef, la OMS alertó en un comunicado que no es bueno que los menores usen mascarillas.

¿Por qué la OMS sostiene que los niños no deben usar tapabocas?

Por: Mendoza Post

Ayer, la OMS y UNICEF aconsejaron que no se debe exigir a los niños menores de 5 años que usen tapabocas.

"En general, no se debería exigir a los niños de 5 años o menos que lleven mascarillas. Este consejo se basa en la seguridad y el interés general del niño y en la capacidad de utilizar adecuadamente una mascarilla con una asistencia mínima. Puede haber requisitos o necesidades específicas en algunos entornos, como estar físicamente cerca de alguien que esté enfermo", explicaron.

Los niños muy pequeños son menos susceptibles al virus y es menos probable que lo transmitan a otros, dijeron las dos agencias de Naciones Unidas en un comunicado conjunto.

Ver también: "Informaron 351 nuevos casos de coronavirus en Mendoza"

"Según la opinión de expertos recopilada a través de reuniones en línea y procesos de consulta, los niños de hasta cinco años no deben usar máscaras para control de fuente", dice la declaración conjunta.

Los pequeños no deben usar tapabocas

En los niños de 6 a 11 años de edad, su recomendación solo se produce si existe una transmisión generalizada en la zona donde reside el niño.

Además, dijeron que los niños no necesitan llevar una mascarilla cuando hagan deporte o actividades físicas, como correr, saltar o jugar en el patio de recreo, para no comprometer su respiración. "Cuando se organicen estas actividades para los niños, es importante fomentar todas las demás medidas de salud pública fundamentales: mantener una distancia mínima de 1 metro de los demás, limitar el número de niños que juegan juntos, proporcionar acceso a instalaciones para la higiene de las manos y fomentar su uso", insistieron.

Los niños no deben usar tapabocas cuando hacen ejercicio

Mirá: "Este mendocino tuvo coronavirus y ni se enteró"

Esta nota habla de: