La historia de un mendocino que tuvo coronavirus y no se enteró - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 25 Ago 2020Martes, 25/08/20 atrás

Un joven de 29 años transitó sin sobresaltos la enfermedad por coronavirus y se enteró que había sido positivo tras realizarse un examen PCR (siglas en inglés de "Reacción en Cadena de la Polimersa"), que es un tipo de pruebas de diagnóstico que se utiliza para determinar enfermedades infecciosas.

Se trata de Emiliano Sallemi, quien trabaja como administrador general de una empresa de remis que brinda servicios de transporte en Maipú. 

En dialogo con Mendoza Post, Sallemi contó que decidió hacerse el test porque un chofer de la empresa en la que trabaja había dado dio positivo de COVID-19. 

"A diario mantengo un vínculo estrecho con los choferes, en especial con la persona que había dado positivo, ya que habíamos mantenido una reunión el día antes de que fuera internado, por lo que decidí realizarme la prueba", relató el joven. 

Sallemi, también expuso "me realicé el estudio en el laboratorio Pérez Elizalde de Capital a los cuatro días de haber dado positivo el chofer. No es tan costoso y es eficiente".

Ver esta publicación en Instagram

En el vídeo les cuento mi experiencia. %uD83D%uDE0A

Una publicación compartida de Emiliano Sallemi (@emilianosallemiok) el

Luego precisó que el test tiene un valor estimado de $2.400, y una vez realizada la extracción de sangre se puede obtener el resultado analítico en el promedio de una hora. En su caso no requirió turno previo ni la solicitud de un profesional médico, ya que las pruebas se realizan por orden de llegada (de 7.30 a 10.30, de lunes a sábados).

Sallemi se realizó el test que tiene un costo aproximado de $2400. 

Siguiendo con su relato y tratando de ayudar con su experiencia a quienes quizás tienen dudas sobre si han contraído o no la enfermedad, Emiliano, explicó: "Hice el estudio para sacarme la duda, porque no tuve síntomas. De hecho cuando me dieron el resultado, los especialistas determinaron de que era probable que yo hubiese contagiado al chofer -que dio positivo-, ya que contraje antes el virus". 

Asimismo, Sallemi explicó que los médicos que lo atendieron le explicaron que las defensas y anticuerpos que tiene cada persona influyen considerablemente en el contagio y en cómo cada persona atraviesa la enfermedad. "Es muy relativo, hay muchas teorías pero poca práctica y ejecución con respecto al virus, ni los profesionales aún tienen total certeza de cómo prevenirlo y siguen investigando sobre los tratamientos posibles", relató el joven al brindar su punto de vista.

El joven asegura que jamás sintió ningún tipo de síntoma. 

Para finalizar, Sallemi contó que continúa sin síntomas: " Jamás sentí nada, de todas formas soy una persona que se alimenta bien y por suerte nunca he pisado una clínica o un hospital. Nunca me enfermo, no tengo alergias y por suerte pude vivirlo de esta manera, sin enterarme y sin que mis seres queridos se contagiaran".

Se realizó el test porque un compañero de trabajo había dado positivo.