Una médica se volvió a contagiar tras haber superado el COVID-19 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 25 Ago 2020 25 días atrás

Una médica de Santa Fe se contagió de coronavirus en marzo, se curó y volvió a contraer la enfermedad aunque en la actualidad con mayor gravedad. Se trata de Alejandra Muller, quien es la directora del Hospital de Autogestión Helvecia, la ciudad homónima cabecera del departamento Garay en la provincia de Santa Fe.

"La pasé bastante mal, pero ahora ya estamos bien, de vuelta. En marzo fue por un contacto estrecho con un positivo, estábamos atendiendo con los insumos que teníamos, se ve que eran escasos, y me contagié", expresó Alejandra Muller en declaraciones a la prensa.

Luego, expresó que "pensé que había quedado con inmunidad y me sorprendí. El virus está circulando entre el personal del hospital, evidentemente, y caímos todos. En marzo tuve una congestión tipo resfrío y luego faringitis, pero se podía tolerar sin medicación", recordó.

Pero en esta ocasión, si bien en principio creyó que se trataba de una gripe, sostuvo que "fue mucho más fuerte de lo que pasé en marzo".

Al respecto de su nuevo contagio, Alejandra Muller manifestó: "Manejamos tres hipótesis: que en marzo haya recibido una carga viral baja, algo que puede ser por los síntomas leves que tuve entonces. Otra hipótesis es que tenga un trastorno de la inmunidad y por esto se mandaron muestras de mi sangre a Buenos Aires. Y otra es muy remota, que haya sido un falso positivo el de marzo".

La profesional se desempeña en el Hospital de Autogestión Helvecia.

Finalizando, la profesional dio su punto de vista respecto de su posible doble contagio: "Yo me inclino por la primera, por lo leves de los síntomas. Hoy volví a trabajar, pero media jornada, no con toda la capacidad, porque sigo con debilidad".

Helvecia es la localidad cabecera del departamento Garay.