El líder del Mendoexit: "Robarle a uno para darle a otro no es solidaridad"

"Los mendocinos podríamos vivir mejor, estamos como George Floyd, con la rodilla en el cogote, pidiendo que nos dejen respirar", dijo Hugo Laricchia, su principal referente.

El líder del Mendoexit: "Robarle a uno para darle a otro no es solidaridad"

Por: Mendoza Post

Finalmente, el "Mendoexit" será un partido, y confirmaron que quieren participar en las elecciones 2021.

Y es que la semana pasada se presentó formalmente el movimiento que surgió en 2016 a la par del "Brexit". Su creador y posible principal candidato, Hugo Laricchia, dijo que quieren ser un partido que le devuelva a Mendoza lo que es de ella, y que no es movimiento independentista. 

"Nunca fue la idea nuestra independizarnos, la idea tenía punch, pero nunca quisimos hacer un país distinto. Es como cuando le decís a tu señora, 'o arreglamos esto o me voy'. Pero siempre está la instancia política para vivir normalmente y no sometidos", dijo Laricchia este martes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

En ese sentido, el mendocino explicó: "Mendoexit es un ahora un movimiento político, al principio fuimos un movimiento de opinión, todos nos dedicamos a la actividad privada, quisimos influir en la opinión de los políticos, pero no hubo eco, nadie tomó nuestra bandera, y si no lo hacen ellos lo hacemos nosotros. Porque parecen que los políticos mendocinos están cómodos en esta situación".

"Si hay que meterse en la política para cambiar las cosas, lo haremos." 

"Los mendocinos podríamos vivir mejor, estamos como George Floyd, con la rodilla en el cogote, pidiendo que nos dejen respirar. Esto no puede ser más así, lo fue por muchos años, y si hay que meterse en la política para cambiar las cosas, lo haremos", afirmó Laricchia.

"Yo con los porteños no tengo nada, lo que no me gusta es que me saquen plata, no me gusta que los mendocinos tengamos que pagar los ferrocarriles de Buenos Aires. Robarle a uno para darle a otro no es solidaridad, la solidaridad es voluntaria", remarcó.

Sobre su actual postura política, que para muchos es antipernista, Laricchia aseguró: "Yo hago una gran diferencia entre el peronismo que supe respetar, el de Arturo Lafalla, que le hizo un juicio al presidente de su partido por los intereses de Mendoza, porque eran más mendocinos que peronistas, y los de ahora. Estos no son peronistas que se hicieron querer, fueron puestos a dedo por CFK, que les elige los diputados en Mendoza. 

"La salida para una persona pobre no es meterse en la Municipalidad, es meterse en una bodega" 

En relación a su proyecto, adelantó que "la solución para la provincia de Mendoza es la inversión privada, no mendigar e Buenos Aires ni con puestos estatales. Mendoza ya ha demostrado que puede tener desarrollo privado. La salida para una persona pobre no es meterse en la Municipalidad, es meterse en una bodega".

Y aseguró: "casi seguro que seré candidato, pero habrá que hablarlo. Yo soy una persona normal, no soy un político acartonado, lo que digo en mis tuits lo digo en la calle y en un asado. Pensé sobre eso de lo que escribo en Twitter, pero no voy a borrar nada".

"Nosotros de Desaguadero para allá, no tenemos nada que ver." 

Sobre las distintas opiniones que provoca el lanzamiento de este movimiento como partido, el principal referente del Mendoexit dijo: "Hacen analogías porque es algo nuevo, pero no somos el PD, el PD siempre quiso ser algo nacional, y nosotros somos un movimiento 100% mendocino. No queremos integrarnos a ningún movimiento tradicional y nacional, queremos resolver nuestros problemas. Los muchachos del kirchnerismo no tienen ni posibilidad de ponerse del lado del Portezuelo, se tuvieron que poner del lado de La Pampa, es terrible tener que hacer eso. Nosotros de Desaguadero para allá, no tenemos nada que ver".

El Mendoexit se lanzó la semana pasada.

Luego también consideró: "No creo sacarle votos a Cambia Mendoza, el ciudadano mendocino es más inteligente. Muchos peronistas se han arrimado a participar. Y si se lo sacamos a alguien, es porque han hecho las cosas mal".

"Pido que no me comparen con Ramón, por una cuestión de respeto". 

Sobre las analogías con el líder de Protectora y su desempeño como legislador,  José Luis Ramón, Laricchia dijo: "Pido que no me comparen con Ramón, por una cuestión de respeto".

Ver: Creador del #MendoExit: "Cornejo y Bordón se me acercaron por la idea"

Esta nota habla de: