Estos son los candidatos más y menos conocidos de Mendoza

La consultora internacional More Innovación, en exclusiva. ¿"Mejor malo conocido que bueno por conocer"? Las Primarias (PASO) desmitificarán el dicho o bien, lo confirmarán. Mirá los datos.

Estos son los candidatos más y menos conocidos de Mendoza

Por: Mendoza Post

 Hay un dicho que sentencia: "Más vale malo conocido que bueno por conocer". ¿Se aplica a la política? Eso lo dictaminará el resultado electoral de las Primarias (PASO) el 12 de setiembre, cuando se vea a qué candidatos deja pasar a la instancia general la ciudadanía. Sin embargo, si hay un reclamo siempre latente es el de renovación de las figuras, lo que parece chocar no solo con el adagio, sino con los resultados electorales.

Uno de los tantos datos relevados por la consultora internacional More Innovación en su trabajo mensual Mendoza Track, exclusivamente realizado para Memo y Mendoza Post, es el seguimiento de la imagen de los principales dirigentes políticos de Mendoza.

En su último trabajo, que aquí empezamos a difundir por partes, chequeó el grado de conocimiento que tienen 14 de ellos en el electorado.

Alfredo Cornejo es el candidato más conocido por los mendocinos.

¿Importa si los conocen? En gran medida, sí: ¿cómo votar a favor o negarle el voto a un aspirante a un cargo si no se lo conoce? Las elecciones no se tratan de un casino en donde se deja librado al azar el resultado, sino que se trata de un momento de selección de personas para ocupar determinados cargos. En el caso de los comicios de este año, legislativos en todos los órdenes.

De tal modo, que a la cabeza y a la cola del ránking del Mendoza Track aparecen dos figuras que son Alfredo Cornejo y Hugo Laricchia. Este último, por primera vez participa de una elección como candidato y si bien tiene una actuación permanente en Twitter, se conoce que la penetración social de esa red alcanza a no más del 13% de la población y, por lo tanto, su nivel de conocimiento depende de que pueda ampliar su plataforma de exposición. Lo mismo les pasa a otros muchos.

Hugo Laricchia tiene su primera incursión en una elección.

Seguí leyendo la nota en Memo


Esta nota habla de: