La aerolínea Qatar Airways dejará de volar a la Argentina

La compañía catarí ya no tendrá vuelos directos entre Buenos Aires y Doha.

La aerolínea Qatar Airways dejará de volar a la Argentina

Por: Mendoza Post

La compañía Qatar Airways se va de la Argentina y ya no habrá vuelos directos entre Buenos Aires y Doha, la capital de Qatar.

"Tras una revisión de las operaciones, Qatar Airways anuncia la decisión de cerrar sus servicios desde Doha (DOH) al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), en Buenos Aires, Argentina, debido al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual", confirmaron desde la empresa al portal Aviacionline.com.

"Hemos informado a todos los empleados afectados sobre esta decisión y también estamos trabajando con las partes interesadas y las autoridades pertinentes para asegurarnos de que estén informados de este cierre", aclararon.

La empresa no regresará a la Argentina, por lo menos por algún tiempo.

Qatar Airways había llegado al país hace poco más de 10 años y era una excelente alternativa para conectar al país con destinos asiáticos.

Ver: El gobierno aprobó servicios de vuelos especiales a París y a Amstendam

El vuelo directo a Doha tenía una escala en San Pablo (Brasil). Por lo que vimos al realizar algunas búsquedas, la aerolínea continúa operando desde Brasil. Es posible incluso comprar un vuelo de Buenos Aires a Doha gracias a su asociación con Gol, pero hay que tomar un vuelo a San Pablo y luego hace.

Emirates, otra de las empresas que no aterrizará en la Argentina.

Es la tercera compañía, después de Air New Zealand Emirates , que anuncia de manera oficial que no regresará a la Argentina (al menos en una fecha cierta) tras la pandemia.

Esta nota habla de: